Universitario de Deportes ganó 2-1 a Huracán. (Prensa 'U')
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Huracán. (Prensa 'U')
Miguel Villegas

El turismo futbolero existe. Es real. A Buenos Aires se puede ir por un bife de chorizo, por Corrientes, por San Telmo, pero también por conocer la Bombonera o el Museo de River. A España lo mismo: los 900 dólares promedio de un boleto están bien pagados si luego se consigue un ticket para el Bernabéu o el Camp Nou. Es un tipo de turista futbolero: entiende la ciudad a la que va solo si algo vinculado con el deporte lo llama, más si es su equipo de niño.

lo ha entendido así y su área de marketing ha hecho público un paquete de viaje para acompañar al equipo de Gregorio Pérez rumbo a Venezuela para enfrentar a de ese país, el próximo 21 de enero en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Carlos Felipe Barrientos, jefe de marketing del club crema, explica: "Esto es parte inicial de un plan que Universitario inaugura para que los hinchas nos acompañen siempre, que vivan una experiencia en tiempo real con el equipo, y que se complementará con La Noche Crema y el concepto Hospitality, que va en camino", dice.

¿Cómo inscribirse? ¿Cuáles son los precios? Los hinchas de la U que estén interesados pueden escribir al email info@universitariodedeportes.pe para recibir más información. El precio final es de 1250 dólares.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Así será el itinerario viajero para acompañar a la U en su debut en la Copa Libertadores:

Domingo 19 de enero

1. Traslado Aéreo: Viaje en avión chárter con el primer equipo ruta LIMA – PUERTO ORDAZ.

2. Traslado Terrestre: Traslado del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar hacia el Eurobuilding Hotel & Suites Guayana ubicado en UD 259 – Urb. Alta Vista Puerto Ordaz, Ciudad Guayana 8050.

3. Alojamiento: Habitación simple en el Eurobuilding Hotel & Suites, el hotel donde se hospedará el equipo.

Lunes 20 de enero

Día libre. Entrega de entradas.

Martes 21 de enero

1. Traslado del Eurobuilding Hotel & Suites al Estadio C.T.E “Cachamay” Puerto Ordaz en Bus. Ida y vuelta.

2. Partido.

3. Traslado del Eurobuilding Hotel & Suites al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar en Bus.

4. Llegada aproximada a Lima en la madrugada del miércoles 22 de enero entre la 1 a.m y 3 a.m.