El vino en lata es tendencia en el mundo. (Foto: Difusión)
El vino en lata es tendencia en el mundo. (Foto: Difusión)
/ DOMINGO COVARRUBIAS
Redacción EC

“Los vinos rosados, más afrutados, con menor gradación alcohólica, veganos, amigables con el medio ambiente, con envases novedosos y etiquetas atractivas, son parte de las nuevas tendencias que van a marcar este año 2021”, comenta Francisca Muñiz, gerente de Marketing de la firma vitivinícola ‘Santa Rita’.

MIRA: Reserva Nacional Tambopata: conoce los encantos de esta área protegida

Tendencias que desde hace años la viña ha ido tomando posición y son hoy parte del concepto de su portafolio de vinos. Entre ellos se destaca su nueva línea de vinos en lata de Viña Santa Rita.

Con una presentación y contenido amigable, la línea de vinos en lata con menor gradación alcohólica, en presentación de 250 cc (equivalentes a dos copas de vino), es perfecta para consumirse en copa o directamente de la lata.

Con esta nueva línea lanzada en noviembre del 2019, el grupo vitivinícola busca posicionar a la viña como líder dentro del segmento de vinos Premium en este formato. “Resulta atractivo comprar una medida más pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, agrega la especialista.

Esta nueva propuesta hace eco del boom del Rosé y del consumo moderado por su baja gradación y amigables con el medio ambiente ya que el envase se fabrica con aluminio reciclado.

MIRA: Reserva Nacional Lachay: descubre esta área protegida que acaba de cumplir 44 años
Las nuevas presentaciones de vino en lata permiten un consumo más relajado. (Foto: Difusión)
Las nuevas presentaciones de vino en lata permiten un consumo más relajado. (Foto: Difusión)

Tendencias del vino en lata

De acuerdo a cifras de Nielsen, el crecimiento de los vinos en lata representa un negocio de 45 millones de dólares en los Estados Unidos, esta categoría creció en la producción un 59,4% en 2019 en comparación con el año anterior. Asimismo, en el Reino Unido, el vino en lata aumentó en un 125% a agosto de 2019 con respecto a igual periodo del 2018, con un valor de más de 3,6 millones de libras esterlinas.

Si bien el vino en lata sigue teniendo una pequeña parte de la industria, con cerca del 0,2% de las ventas totales de vino, está registrando una de las mayores expansiones de la industria. Por su parte, el vino rosado se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial totalizando más de 200 millones de cajas vendidas al año.

DATO: El vino en lata “Rita” presenta tres versiones: Rita Rosé, 100% Syrah con 12,72% de gradación alcohólica; Rita Blanc, 100% Sauvignon Blanc del Valle Central, Chile, con 10,5% de gradación alcohólica; y Rita Sparkling Brut, 100% Chardonnay con 11,8% de graduación alcohólica. Todos a S/. 12 la unidad.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer pintó un retrato solo con vino tinto y resultado sorprendió a millones (Video: Facebook)
Mujer pintó un retrato solo con vino tinto y resultado sorprendió a millones (Video: Facebook)

Contenido Sugerido

Contenido GEC