Visa Schengen: peruanos podrán estar hasta tres meses en Europa
Redacción EC

El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que los peruanos podrán entrar a Europa sin a finales de año y que su permanencia podrá ser hasta de tres meses. Las declaraciones que replicó el diario El País las dio el pasado 17 de setiembre durante su visita a Colombia, cuyos ciudadanos también se verán beneficiados con la medida. 

Soria afirmó que España espera aumentar el número de viajeros procedentes de Perú y Colombia, a partir de este cambio en las políticas migratorias que se logró en mayo de 2015 luego de ser aprobado por la Comisión Europa. Esta medida de aplicar la visa Schengen a los peruanos y colombianos está vigente desde 2001, por temor a que la libertad de movimiento se tradujera en un riesgo de narcotráfico e inmigración ilegal.

A finales de agosto, la Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó la licitación internacional para producir el pasaporte electónico, documento necesario para ingresar a Europa sin necesidad de la visa Schengen. Dicho pasaporte contará con la información mecanizada, dactilar y facial que confirmará la identidad de la persona antes de abordar el avión. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC