(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

presentó el 944492314 como nuevo número de de IPerú, con el objeto de continuar brindando información oficial a los viajeros sobre atractivos, rutas y destinos turísticos que ofrece nuestro país.

A la fecha, se han atendido alrededor de 600 consultas respecto a la necesidad de obtener información turística (93 % de solicitudes proviene de viajeros nacionales y 7 % de extranjeros). Asimismo, se reportó que el promedio de consultas diarias es 6, mientras que en temporada alta, feriados por ejemplo, se llega a recibir hasta 20.

La implementación de la comunicación vía WhatsApp Business, como canal adicional para absolver consultas de los turistas nacionales y extranjeros, busca que los viajeros reciban una respuesta rápida y eficiente de IPerú, a fin de contribuir a que su paso por el país sea lo más placentero y seguro posible.

MÁS CANALES DE ATENCIÓN

Además del servicio WhatsApp, IPerú cuenta con 42 oficinas y módulos de atención presencial a nivel nacional, y una central telefónica para que el turista pueda comunicarse al 574-8000 y reciba información que potencie su experiencia de viaje. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Del mismo modo, PromPerú también ha habilitado dos canales de orientación e información adicionales a los puntos ubicados en 16 regiones del país: vía correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y a través de la página web www.peru.travel.

EL DATO

Los temas más consultados por WhatsApp son información sobre destinos turísticos, prestadores de servicios turísticos (agencias de viaje y establecimientos de hospedaje), costo de las entradas a centros arqueológicos, clima de zonas turísticas del Perú, paquetes turísticos disponibles y uso de la plataforma “Y tú, qué planes”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC