(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Que te paguen por ir a vivir a un encantador rincón de Italia es una oferta difícil de rechazar, y es lo que buscan las autoridades del pueblo de Candela, al sur de Italia, para motivar a las personas a mudarse a este destino.

El alcalde del pueblo de Candela, Nicola Gatta, decidió lanzar esta propuesta, que tiene como finalidad volver a hacer brillar a este pueblo medieval, que hoy tan solo cuenta con 2.700 residentes. Por ello, está ofreciendo desde 800 hasta 2000 euros a las personas que decidan establecerse en esta localidad.

Este pueblo tiene como grandes atractivos sus calles estrechas, coloridas casas y una maravillosa arquitectura barroca. Según detalla CNN, la oferta puede ser tomada por cualquier persona, sin depender de su origen, y está establecida de la siguiente forma: 800 euros para solteros, 1.200 euros para parejas, 1.500 a 1.800 euros para familias de tres miembros y más de 2.000 euros para familias de cuatro o cinco personas.

Las autoridades de Candela también ofrecerán beneficios para los nuevos residentes como créditos fiscales para la eliminación de residuos urbanos, facturas y viveros.

Son tres los requisitos que se necesitan para recibir el efectivo: los nuevos residentes deben tomar la residencia en Candela, alquilar una casa y tener un trabajo con un salario de al menos 7.500 euros por año.

TAGS RELACIONADOS