Disneyworld quedó en el segundodel ranking con su parque más tradicional: Magic Kingdom. (Foto: Difusión)
Disneyworld quedó en el segundodel ranking con su parque más tradicional: Magic Kingdom. (Foto: Difusión)
Redacción EC

De niños, muchos soñábamos con conocer Disney World. Las películas, los dibujos animados, estar rodeados de esos personajes que mirábamos con inocencia y ternura y, sobre todo, una cosa: divertirnos con cientos de juegos y atracciones. Esto ha hecho que el mercado de los parques de diversiones se haya expandido exponencialmente por el mundo durante las últimas décadas.

El reconocido sitio web de recomendaciones Tripadvisor, a través de su foro de viajeros, elabora anualmente rankings de categorías de destinos alrededor del mundo. Los Traveller's Choice eligen a los mejores hoteles, mejores destinos, destinos en auge, playas, experiencias, entre otros. Y también eligieron los 25 parques de diversiones más populares. ¿La sorpresa? El primer puesto del ranking no lo ocupa Disney World, sino su más grande competidor en Orlando, Florida, EE.UU.: Universal's Islands of Adventure.

El complejo Universal Orlando Resort abrió sus puertas en 1999 y consiste en un parque con ocho "islas" con su propia temática: islas con mitos, leyendas, dinosaurios, dibujos animados, superhéroes y su gran joya, un parque de Harry Potter.

"¡Este sí que es un parque temático! Muchos juegos y atracciones emocionantes. Fuimos a todos los juegos y todos nos encantaron, desde Hulk a Harry Potter.", comentó uno de los usuarios que lo eligió como el mejor parque en Tripadvisor. De 47.200 opiniones, el 75% de los usuarios definieron al parque como "excelente", 18% como "muy bueno", 5% como "normal", 1% "malo" y otro 1% como "horrible".

El puesto 2 del ranking lo ocupa Magic Kingdom, el parque principal (y más tradicional) del complejo Walt Disney World ubicado también en Orlando, Florida. En tercer lugar se encuentra Le Puy du Fou, en Francia; en cuarto Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles; y completa el ‘top five’ Universal Orlando Resort, en Florida.

Con información de La Nación, Argentina/ GDA. 

TAGS RELACIONADOS