Redacción EC

A solo una hora de avión desde Lima y a unas 12 horas en bus se encuentra la ciudad de Arequipa, un destino que provoca no solo por su belleza arquitectónica y su riqueza patrimonial, sino también por su envidiable gastronomía y sus innumerables atractivos dentro fuera de la ciudad.

Su Centro Histórico, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, resguarda hermosas casonas coloniales y republicanas hechas en sillar, la piedra volcánica proveniente del Misti. Para conocerlas basta caminar en los alrededores de la Plaza de Armas.

PLAZA DE ARMAS

La primera parada de su visita a la Ciudad Blanca debe ser la Plaza de Armas, rodeada por hermosos portales, arquerías y la imponente Catedral. En el centro se ubica una pileta de bronce que lleva un personaje tocando una trompeta, denominado Tuturutu, emblemático de la ciudad.

CATEDRAL

Con un estilo neorrenacentista y edificada en sillar, la es de visita obligada para todo turista. Está situada en la Plaza de Armas y posee piezas de arte religioso y objetos litúrgicos con más de 400 años de antigüedad. El recorrido culmina en el campanario desde donde se obtienen hermosas vistas. Abre de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. 

Disponga de unas 3 horas para recorrer esta suerte de ciudad que fue construida para albergar a las hijas de familias acaudaladas que sintieron el llamado de Dios y decidieron vivir como monjas de clausura. En el interior se pueden ver los rezagos del fuerte terremoto que resistió el claustro. De mayo a diciembre atienden de 8 a.m. a 5 p.m. El ingreso cuesta S/.35 adultos y niños S/.5.

CASA DEL MORAL

Este es un gran ejemplo de la impresionante arquitectura arequipeña, que en el año 2000 motivó a la Unesco a nombrar Patrimonio de la Humanidad a su Centro Histórico. Esta casona del siglo XVII ostenta una portada y bóvedas de sillar y le debe su nombre al árbol de mora situado en su patio principal. Dirección: calle del Moral 318.

¿DÓNDE COMER?

A.  Calle Santa Catalina 210, interior 105. Arequipa
B.  Calle Santa Catalina 210, interior 105. Arequipa
C. La Trattoria del Monasterio. Calle Santa Catalina 309, Arequipa.