Redacción EC

La ciudad de , ubicada al suroeste de Perú, figura entre los 50 mejores lugares para visitar el 2020, de acuerdo al ranking publicado recientemente por la prestigiosa revista internacional de viajes .

Entre los primeros puntos que destaca la revista sobre Arequipa está la conservación de su arquitectura colonial; esta ciudad, indica, es conocida como "la Ciudad Blanca” por sus relucientes estructuras hechas de sillar (roca volcánica).

Señala también que el Centro Histórico de Arequipa fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y hoy cuenta con una variada y extensa lista de hospedajes para todos lo gustos.

​Arequipa quiere lograr jerarquía 4 como destino turístico
​Arequipa quiere lograr jerarquía 4 como destino turístico

En este sentido, hace referencia a Cirqa, un hotel que abrió sus puertas el pasado agosto, y que originalmente fue construido en 1540 -año que se fundó Arequipa- como una posada para los huéspedes de la Iglesia de San Agustín que se encuentra al lado.

Adicionalmente, Travel + Leisure resalta la gastronomía arequipeña, a la que describe como una cocina cargada de historia. Hace mención al restaurante La Nueva Palomino; en el cual, señala, un equipo dirigido por mujeres prepara guisos de antiguas recetas.

Para la elección de los mejores lugares que aparecen en esta lista, la publicación revisa libros, estadísticas de turismo, explora eventos importantes, nuevas rutas de vuelo y registra la apertura de nuevos hoteles y restaurantes. También sigue publicaciones en Instagram de viajeros frecuentes y realiza encuestas a expertos y asesores de viajes, así como a escritores de confianza y expertos de la industria.

Cabe resaltar que en la lista solo figuran cinco lugares de Sudamérica. Revisa la lista completa en el siguiente