Nuestra Señora del Rosario, también conocida como la Capilla del Puente, mide cerca de 50 metros cuadrados, está ubicada en el distrito del , y es considerada la iglesia más pequeña del mundo.

MIRA: La biblioteca digital gratuita que incentivó la lectura en más de 3 mil peruanos

Muchos fieles que se dan cita a la iglesia pasan por alto el detalle de su tamaño, pero hay otro grupo de personas o turistas que no pueden con la curiosidad y quieren comprobar por ellos mismos si este espacio se tiene bien ganado el apelativo.

Construida en el siglo XVI, te sorprenderá saber que Nuestra Señora del Rosario tiene tan solo 10 metros de alto, 5 de ancho y 12 de profundidad. Alberga dos altares, confesionario, coro, y púlpito, así como imágenes de varios santos; todos los componentes de una iglesia.

Cabe resaltar que la llamada Capilla del Puente no solo es una de las más antiguas de Lima, sino que también ha sido declarada patrimonio por la Unesco. Le perteneció a un acaudalado capitán español de apellido. Sin duda, es parte de la historia del Rímac, un espacio que todo peruano debería al menos una vez visitar.

Mira cómo luce la iglesia más pequeña del mundo en la galería que acompaña la nota.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: celebraciones religiosas seguirán suspendidas debido a la pandemia

Coronavirus en Perú: celebraciones religiosas seguirán suspendidas debido a la pandemia

TE PUEDE INTERESAR