Redacción EC

está lleno de vida silvestre, una frondosa vegetación y posee la única sabana tropical húmeda de nuestro país. Este tesoro de la Amazonía se sitúa al norte de Puno y al sur de Madre de Dios; específicamente, en las provincias de Carabaya, Sandia y Tambopata.

De abril a noviembre es la mejor temporada para visitarlo porque no llueve. La entrada de un día cuesta S/15 para adultos y S/8 para niños.

Maravillas de la selva

En este destino encontrarás pequeños arbustos, distintas clases de árboles (como la caoba o el cedro), lagos y pantanos de palmeras. Además, existen más de 600 especies de aves registradas. Entre ellas: el cóndor de la selva, el águila blanca y los guacamayos.

(Foto: Instagram / @wcsperu)
(Foto: Instagram / @wcsperu)

Pero la fauna no queda ahí. El parque es hogar de nutrias gigantes, tapires, otorongos, el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Como ves, resulta un atractivo propicio para conectarte con la naturaleza. Finalmente, quienes desean un toque de aventura pueden practicar canotaje en el río Tambopata, cuyos rápidos son de grado I, II y III. Eso sí, solo de junio a setiembre.

¿Cómo llegar?

Vuela a Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, desde US$99 con Latam. Luego, dirígete en bote a motor al Parque Nacional. Tardarás cuatro horas.

Excursión

La empresa Perú Nómade Travel realiza tours de tres noches y cuatro días por Bahuaja Sonene, que incluyen hospedaje en el albergue ecológico Heath River Wildlife Center, alimentación, traslados y guía. El precio es S/892 por persona. Informes al 9846-50965.