Algunos están convencidos de que no existe un lugar como el rico norte para caer en las redes del poderoso cebiche. Por eso, aquí te presentamos una ruta por cinco grandes templos trujillanos que le rinden homenaje. Hoy que se celebra su día, te preparamos una ruta culinaria para caer redondito ante su sabor.
CIRCUITO IMPERDIBLE Si tu apetito te conduce hasta el Itamae Sushi Bar, puedes saborear el cebiche dos texturas, una innovadora creación del chef Carlos Tay, preparado con atún cocido en zumo de limón. Además este potaje contundente es coronado con crujientes chicharrones de calamar, bañados en crema de culantro.
Si te das un salto por el restaurante Palo Marino, no habrá mejor elección que el clásico cebiche mixto, preparado por Juan Conroy, propietario de este negocio.
Si buscas nuevas experiencias, puedes optar por el cebiche mixto caliente, que prepara Aldo Tenorio en el restaurante Zumo y Mar.
Para dejar la vorágine de la ciudad, Huanchaco es el lugar ideal y qué mejor que disfrutar allí del cebiche puerto pizarra, que ofrece el restaurante Big Ben, mientras uno se deleita mirando el mar.
Cerrando esta corta, pero variada ruta, recomendamos hacer una parada en el restaurante Pisagua, que ofrece cebiches de corvina, robalo y cangrejo. Un verdadero mar de sabores.
Descubre también cuáles son los mejores cebiches de Piura y Lima.