Redacción EC

Con más de cinco playas, el balneario de (Cañete), a dos horas del centro de la ciudad de Lima, siguiendo por la carretera Panamericana Sur, ofrece diversión – y un rico chapuzón- para todos.

Inicia el recorrido en Cerro Azul dando una vuelta por su pequeña plaza, en donde resalta una glorieta que data de la segunda década del siglo XX, coronada por un reloj antiguo. Es también el momento ideal para abastecerte de piqueos, agua y bloqueadores en las tiendas de los alrededores.

Luego, no te puedes perder la vista al mar desde el famoso muelle de Cerro Azul, el cual tiene una extensión de 400 metros de largo y fue construido en 1924. Desde ahí, a lo lejos, podrás divisar los imponentes acantilados de la zona y avistar aves como el pelícano, el guanay y aves guaneras.

Si eres aventurero, llega a la zona sur del distrito. Allí encontrarás la playa de Puerto Viejo, donde podrás practicar surf y kayak.

Pero eso no es todo, erigido sobre una especie de risco que forma parte de la bahía de Cerro Azul te encontrarás con tesoros históricos por descubrir, como El Complejo Arqueológico El Huarco, que con una extensión de 35 hectáreas, es una fortaleza inca que integró el Qhapaq Ñan (Camino Inca). El ingreso es libre.

Guía del viajero

¿Cómo llegar?

Se debe seguir a lo largo de la Panamericana Sur hasta el kilómetro 131 y luego tomar el desvío hacia el balneario. Turismo Cañete cobra S/10 por pasaje en bus y Soyuz S/18.

¿Dónde comer?

Puerto Marino. Malecón José Olaya S/n. / Celular: 95547-3228

Pizzería El Panino. Av. 28 de Julio 389 / Celular: 96230-0221

¿Dónde dormir?

. Habitación por noche desde S/246.

desde S/110.

Operadores

Celular: 98368-6396. Olas Cerro Azul – Surf & Bodyboard. Celular: 99309-6781