Todos los días, miles los chilenos que llegan a nuestro país en busca de nuevas experiencias o para hacer negocios. Perú para chilenos es la primera publicación del canal Vía X Ediciones, y será una herramienta útil para los miles de turistas chilenos que visitan nuestro país.

Además de ilustrar sobre los destinos favoritos de los turistas chilenos en el Perú (Paracas, Máncora, Lima, Cusco, Arequipa, Machu Picchu, Trujillo) la guía proporciona los datos más completos para los viajeros como hoteles de todo tipo, datos arqueológicos, etc. El autor del libro es Walter H. Wust, reconocido periodista peruano especializado en temas ambientales y turísticos y colaborador de la National Geographic.

En los últimos años, Chile se ha convertido en uno de los principales países emisores de turistas a nuestro país, según cifras de Sernatur (Servicio Nacional de Turismo de Chile).

En el año 2011, más de 616.915 turistas chilenos llegaron al Perú. Durante el primer trimestre de 2012 se registró un incremento de un 2,4% respecto al año anterior, lo que significa 813.263 chilenos llegados a nuestro país.

El motivo de viaje de chilenos, son las vacaciones. De igual modo, en cada día festivo peruano, miles de turistas chilenos viajan a Tacna, y gastan en promedio cerca de 1,8 millones de dólares, donde la gastronomía y comercio se llevan el mayor porcentaje.