Viajar. Para muchos esta palabra es sinónimo de desconectarse de la rutina, vivir experiencias diferentes y acumular anécdotas. Ya sea que planees una escapada rápida o una travesía intensa, el agua es un gran lugar para cambiar de aires. Por esa razón, aquí te presentamos cinco diferentes y únicos paseos acuáticos que no puedes perderte en nuestro país.

EL LAGO DE LAS MARAVILLAS Nuestro Perú cuenta también con el lago navegable más alto del mundo, el indómito Titicaca. Atrévete a fluir por sus aguas, descubrir sus maravillas naturales. A penas a 20 minutos en lancha de la bahía de Puno encontrarás las islas flotantes de los uros, punto en el que se inicia el paseo más solicitado por los turistas en la zona. La travesía toma un día y medio e incluye una noche en la isla Amantami y medio en Taquile. Allí no solo encontrarás postales increíbles, sino también podrás conocer la cultura y tradición de los pobladores de los uros. Las opciones en el lugar son vastas. Puedes hacer desde un paseo en kayak hasta pasar un día en el Yavarí, embarcación que hoy se encuentra en el muelle del hotel Sonesta Posadas del Inca.

POR EL AMAZONAS No solo es el río más caudaloso y largo del mundo, también es la principal vía de acceso para movilizarse por Iquitos. Déjate conquistar por su calidez e impresionantes paisajes. Para ello no necesitas necesariamente adentrarte en el corazón de la selva. A unos 20 minutos de la plaza de Iquitos se encuentra el puerto de Bellavista-Nanay, donde zarpan las embarcaciones para acceder a otros puntos de interés, como el poblado de Santa María de Ojeal, donde se filmó una escena de la película Diarios de motocicleta, o el garzal de Santa María de Fátima. Aprovecha para ver el ‘sunset’ mientras navegas en bote por el río. Te aseguramos que experimentarás uno de los atardeceres más memorables de tu vida. Si te gustan los sobresaltos, puedes recorrerlo de noche, vivirás un momento único, pero ten cuidado, la selva guarda maravillas, pero también peligros.

A LAS ISLAS BALLESTAS En esta lista no puede faltar un paseo que se ha convertido en una de las actividades obligadas si uno va a Paracas: un tour por las islas ballestas. Los recorridos parten del puerto artesanal El Chaco y duran unas tres horas. Ten lista tu cámara cuando estés cerca a la islas. La fauna del lugar, compuesta por lobos marinos, pingüinos y aves guaneras, te dará la bienvenida.

TUMBES Y SUS MANGLARES Si te encuentras al norte de nuestro país, aprovecha para visitar el Santuario Nacional Manglares de Tumbes, el cual se ubica a 2 hora de Máncora, en el el Puerto 25 de Zarumilla. Esta zona alberga la más grande extensión de manglares del país. Embárcate en una canoa e intérnate en un maravilloso y copioso bosque. Además, allí podrás avistar una enorme variedad de aves, como el ibis blanco y el guaco manglero. En un punto, podrás bajar de la embarcación e internarte por un sendero en el que podrás observar especies como los cangrejos rojos.

DESTINO CERCANO Para vivir una experiencia diferente y romper con la rutina no necesitas trasladarte a cientos de kilómetros de la capital. Anímate a recorrer en bote las islas del Callao; San Lorenzo, Palomino, Cavinzas y El Frontón. Allí no solo podrás ver múltiples animales e islas repletas de aves guaneras. También podrás empaparte de cultura y conocer la historia marítima de nuestro país.