El plato ganador fue el Chuletón Charcutiere, de 650 gramos de cerdo.
El plato ganador fue el Chuletón Charcutiere, de 650 gramos de cerdo.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

a 5 minutos del mar. Todavía conserva sus baldosas, el zócalo que bordea las esquinas y una puerta enorme de madera que sabe cruzar el peruano chicharronero. Se llama Porcus el restaurante y su chef, Giacomo Bocchio acaba de ganar el concurso Maestros del Sabor, de Cerveza Cusqueña.

“Fuimos 16 competidores al inicio, luego quedamos 8 -explica Giacomo-, y los retos fueron diversos, a mí me tocó el reto del sur, que trataba de cocina ancestral con técnica moderna e innovación. Tenía que reinterpretar un plato del sur del Perú con técnica e innovación”. Bocchio tuvo que utilizar su memoria: de niño vivió en Tacna, allá creció. “Se me ocurrió preparar un Picante de Camarones al estilo del Picante a la Tacneña, rememorando mis orígenes. Utilicé Camarones con un chicharroncito de cerdo, con ese plato entré a la final”.

Giacomo Bocchio, chef en Porcus.
Giacomo Bocchio, chef en Porcus.

El plato ganador fue su Chuletón Charcutiere, de 650 gramos y una salsa del mismo nombre, que tiene más de más de 300 años de antigüedad: un plato que prepara desde los 19 años gracias a la sabiduría del chef Jacques Benoit, su mentor. “Mi lealtad para él es eterna”, dice. El concurso contó con la participación de reconocidos chefs jurados como José del Castillo y Carolina Uechi, así como al experto cervecero Luciano Mazzetti y la invitado especial Gianella Neyra.

VISITA PORCUS

-Los horarios de atención son de martes a sábado de 8:00 a.m. a 16:30 p.m. y los domingos de 8:30 a.m. a 15:30 p.m.

-Comandante Juan Moore 176, Miraflores y su teléfono de reserva es (+511) 946207656.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LEE: ¿Viajarás en avión? Toda la información que necesitas está en esta web
MIRA: Turismo en Cusco: las visitas gratuitas que ofrece a los visitantes como parte de su plan de reactivación

VIDEO RECOMENDADO:

Maradona: el día en que le reclamó a Bilardo por qué no llevó a Gareca al Mundial