Christian Ysla es uno de los seleccionados en este show de Impro internacional. FOTO: GEC.
Christian Ysla es uno de los seleccionados en este show de Impro internacional. FOTO: GEC.
Miguel Villegas

Aunque el diccionario de la Real Academia de la Lengua significa “Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación”, detrás del , ese culto a la memoria, a la reacción, al discurso veloz, tiene largo trabajo previo. Debe ir hasta el colegio. Una vez, un conocido y talentoso impro llegó al diario El Comercio y mientras esperaba a la reportera para la entrevista, hojeaba unos diarios pasados en la páginas de Política, miraba la TV –las 9 TVs- y además, preguntaba a qué hora era empezaba la Premier League. Eso se llama cultura general, actualizada en Google, en una biblioteca o en YouTube.

Tras un crack del hay, encima, carisma. Energía. Un rollo por desarrollar. Como si fuera poco.

***

“Improvisaciones Mínimas” bajo la dirección de Sergio Paris y “El mundo iba – Impro Testimonial” dirigida por Carol Hernandez, son dos espectáculos de improvisación que reúnen dos elencos internacionales con improvisadores de Costa Rica, México, Argentina, España, Uruguay, Perú y Colombia. Como el teatro, el fútbol o las tiendas de ropa, la distancia ha obligado a reiventarse en escenarios que hasta solo 3 meses parecía imposible: es tan duro imaginar un estadio vacío como un probador sin fashionistas.

“Nunca pensamos improvisar a través de pantallas. Al principio nos negamos, pero luego nos dimos cuenta que necesitábamos seguir generando arte”, dicen los padres de ambas criaturas.

“Improvisaciones Mínimas” de Sergio Paris trae historias cotidianas en medio de un mundo que vive en pandemia desde hace años. Veremos historias que suceden en medio de un mundo que ya se acostumbró a la cuarentena. Los peruanos que tiran papeles a la calle, los que tocan el claxon cuando aún está en rojo.

¿El elenco? Angela Conde (España), Marisol Correa (Colombia), Carito Delgado (Venezuela), Federico Castelacci (Argentina), Mariana Palau (Argentina), Raul Castagneto (Perú). Si el señor Castagneto es quien ensaya todos los días a la vuelta de mi casa, en Miraflores, entonces es un imperdible.

En “El mundo iba – Impro Testimonial” veremos todos los universos posibles de las cosas que podían pasar pero por la pandemia no pasaron. ¿Cómo habría sido tal fiesta de 15 años? ¿Qué hacer con esas 30 mil entradas que agotó tu cantante favorito?

El elenco lo completan Diego Ingold (España), Danna Liberman (Uruguay), Javier Monge (Costa Rica), Feña Ortalli (Argentina), Mariana Palau (Argentina), Sergio Paris (Argentina), Pilar Villanueva (Mexico) y Christian Ysla (Perú). Este último, la voz de los Juanelos, promete.

¿Qué hubiera pasado si todo seguía normal? ¿Estaba bien lo normal? Todos nos hemos hecho estas preguntas.

Tras un crack del Impro hay, encima, carisma. Energía. Un rollo por desarrollar. Como si fuera poco.
Tras un crack del Impro hay, encima, carisma. Energía. Un rollo por desarrollar. Como si fuera poco.

¿CÓMO Y DÓNDE?

Venta en Teleticket.

Mas información en: -

Sobre la temporada - (Temporada del 14 de junio al 05 de julio)

Obra: “EL MUNDO IBA – Impro Testimonial

Estreno: DOMINGO 14 DE JUNIO

Funciones: Domingos a las 3:00 p.m.

Lugar: Plataforma ZOOM

Entrada general: S/.30 (Perú) $10 (desde el extranjero)

Dirección: Carol Hernandez (Perú)

Obra: “Improvisaciones Mínimas – Virtual”

Estreno: SABADO 13 DE JUNIO

Funciones: Sábados a las 3:00 p.m.

Lugar: Plataforma ZOOM

Entrada general: S/.30 (Perú) $10 (desde el extranjero)

Dirección: Sergio Paris


TAMBIÉN PUEDES LEER: