MDN
Cuatro caminatas cerca de Lima para olvidarte del estrés - 2
Redacción EC

Todas necesitamos estar en contacto con la naturaleza por un tema de salud y una es la actividad ideal. Rodearse de paisajes naturales reduce el estrés y la ansiedad, así que te damos cuatro rutas cerca de Lima para relajarte lejos del bullicio de la ciudad.

1. Antioquía

 (Foto: Germán Falcón / Archivo El Comercio)

Antioquía.Ubicado al sur de Lima, destaca por sus casas adornadas con detalles florales y por sus paisajes. Al llegar, visita los poblados de Cochahuayco, Nieve Nieve y Santa Rosa de Chontay, donde podrás recorrer sus callecitas, ver restos arqueológicos y arquitectura colonial. No dejes de almorzar en Cieneguilla e ir a Ichimay Wari, una asociación local de artesanos donde podrás adquirir sus obras.(Foto: Germán Falcón / Archivo El Comercio)

Ubicado al sur de Lima, destaca por sus casas adornadas con detalles flores y sus paisajes. Al llegar visita Cochahuayco, Nieve Nieve y Santa Rosa de Chontay, donde podrás recorrer sus callecitas, ver restos arqueológicos y arquitectura colonial. No dejes de almorzar en Cieneguilla e ir a Ichimay Wari, una asociación local de artesanos donde podrás adquirir sus obras.

Antioquía está a 75 kilómetros en auto. El viaje dura dos horas por la carretera asfaltada que conduce a Huarochirí y pasa por pueblos como Chontay, Sisicaya y Antapucro. Es mejor visitarla entre abril y noviembre.

2. Azpitia

 (Foto: Lino Estrada / Archivo El Comercio)

Azpitia.Si eres fanático de los chicharrones y tamales, este viaje te encantará. Pasear por sus chacras, visitar el pueblo de Santa Cruz de Flores y almorzar en el Balcón del Cielo, famoso por su vista panorámica, te dará mucha tranquilidad. Una de las especialidades de la zona son sus camarones, aunque en esta época el crustáceo se encuentra en veda, la cual se extiende hasta finales de marzo. (Foto: Lino Estrada / Archivo El Comercio)

Si eres fanático de los chicharrones y tamales, este viaje te encantará. Pasear por sus chacras, visitar el pueblo de Santa Cruz de Flores y almorzar en el Balcón del Cielo, famoso por su vista panorámica, te dará mucha tranquilidad.

Para llegar, deja Lima y enrumba hacia el sur por la Panamericana hasta el kilómetro 79 a la altura de la playa León dormido. Ahí toma el desvío a la izquierda que lleva hasta San Antonio. El viaje es ideal para realizarlo en cualquier época del año.

3. Lomas de Lachay

 (Foto: Shutterstock)

Lomas de Lachay.Esta reserva natural ofrece circuitos para recorrer a pie y observar la flora y fauna del lugar. El tiempo de caminata en cada uno varía entre 20 minutos y una hora con longitudes distintas: el del Zorro tiene 1,4 kilómetros, el de las Taras tiene 3 kilómetros y el de la Perdiz poco más de 5.(Foto: Shutterstock)

Esta reserva natural ofrece circuitos para recorrer a pie y observar la flora y fauna del lugar. El tiempo de caminata en cada uno varía entre 20 minutos y una hora con longitudes distintas: el del Zorro tiene 1,4 kilómetros, el de las Taras tiene 3 kilómetros y el de la Perdiz poco más de 5.

La mejor época del año para visitar Lachay es entre julio y octubre donde podrás ver venados, distintas especies de aves, zorros y el paisaje totalmente verde en medio del desierto. Para llegar, toma la Panamericana Norte hasta el kilómetro 105 donde se encuentra el desvío.

4. Callahuanca

 (Foto: Juan Vargas / Archivo El Comercio)

(Foto: Juan Vargas / Archivo El Comercio)

A solo dos horas de Lima se encuentra este pueblo, famoso por tener las mejores chirimoyas del país. En Callahuanca puedes realizar paseos en bicicleta, caminatas hasta el mirador de Characán, visitar el sitio arqueológico Cascashoko y el Centro Ecológico Piedra Huaca o almorzar en uno de los tantos restaurantes artesanales.

Para llegar, toma la Carretera Central hasta Chosica y luego toma el desvío a Santa Eulalia por el camino que lleva a la central hidroeléctrica de Barba Blanca. Callahuanca te recibirá con sus portales de estilo colonial y su pintoresca Plaza de Armas. La mejor época para viajar es entre abril y setiembre.

Con información de Jessica Vega Puch

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC