La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco informó que espera recibir 25 mil turistas, entre extranjeros y nacionales, en esta Semana Santa. Los lugares más frecuentados, dijeron los voceros, serán el Valle Sagrado (Pisac y Ollantaytambo), Machu Picchu y la ciudad del Cusco.

El año pasado, precisaron, en Semana Santa esta región recibió 20 mil turistas. Este año, en cambio, la proyección es superior. El último lunes el Señor de los Temblores congregó a miles de cusqueños y turistas nacionales, que lo siguieron en procesión.

“Las alternativas pasan por la visita a las iglesias coloniales y barrocas del Valle Sagrado y del Valle Sur, así como otras rutas poco conocidas, como la de Anta y Lamay”, dijo Víctor Pérez Zevallos, de la Dircetur Cusco.

En el marco de la fiesta santa, el municipio de Cusco y la empresa TASA ofrecieron el martes pescado fresco a los cusqueños, quienes hicieron largas colas desde la mañana. La idea, contaron los funcionarios municipales, es reducir la desnutrición crónica en la Ciudad Imperial, pues registra altos índices de este mal.