En esta fechas las familias se reúnen para disfrutar el plato bandera peruano: el pollo a la brasa. Foto: Instagram / @primoschickenbar / @granjaazul
En esta fechas las familias se reúnen para disfrutar el plato bandera peruano: el pollo a la brasa. Foto: Instagram / @primoschickenbar / @granjaazul
Redacción EC

Este domingo 17 de julio se celebra el , el cual es un plato bandera peruano que es conocido en el país como en diversas partes del mundo. Existe una gran cantidad de restaurantes en todo el Peru donde sirven el pollo crujiente, papas y su ensalada. Sin embargo, hay otros que le agregan guarniciones que hacen que no solo sea un plato tradicional sino mucho más que eso.

A continuación, te decimos alguno de los restaurantes ubicados en Lima donde puedes compartir junto a toda la familia este platillo bandera.

  • Don Belisario. En este restaurante no solo puedes disfrutar de un pollo crocante, sino también de acompañamientos que son toda una delicia y fuera de lo tradicional. Por ejemplo, están las papas del caporal personal que vienen con queso gratinado y un toque de chimichurri de la casa. También, están los camotillos de la abuelita personal que son tiras de camote frito. Si no te gustan esas opciones puedes acompañar el pollo a la brasa con arroz chaufa donde se combina el sabor oriental con el nacional.
  • Primos Chicken Bar. Este restaurante cuanta con seis años de creación y se ha logrado ganar el Premio Summum 2019 por su delicioso pollo a la brasa. Su aderezo especial, sus papas de corte ondulado, sus camotes rejillas, sus onion rings, son algunas de las razones que hacen que está pollería se haya ganado dicho mérito. Además, cuenta con una infinidad de piqueos como alitas de pollo BBQ, alitas de pollo Buffalo, anticuchos, croquetas de pollo a la brasa, entre otros más. En Lima cuenta con cinco locales en los distritos de San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco y Magdalena.
  • Las Tinajas Chicken & Grill. Esta otra opción ofrece sus pollos a la brasa jugosos y crocantes y su platillo especial con productos novoandinos. Con 11 locales nivel nacional ofrece todo tipo de entradas, piqueos y parrillas.
  • La Granja azul. “La historia del pollo a la brasa es la historia de Granja Azul”, se lee en su pagina oficial, pues este reconocido plato se creó en una granja de Santa Clara hace más de 70 años a mano de Roger Schuler. Hay una opción ilimitada por persona que consta de una porción de anticuchos mixtos, consumo ilimitado de pollo Granja Azul acompañado por papas fritas, ensalada de lechuga, cremas de la casa y una bebida personal.
  • La Panka. Es una de las pollerías que se distingue por contar con las mejores brasas de Lima. Además, sus anticuchos han sido premiados en Mistura como los mejores. No solo ello, ya que cuentan con su plato estrella como el pollo a la brasa pellejo galleta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC