Redacción EC

de pisco, café, mango, guayaba, fresa, maracuyá, entre otras variedades, podrán ser degustados por los turistas durante el festival que se desarrollará del 25 al 27 de enero en la Plaza de Armas de , con motivo del día del tradicional postre.

De acuerdo con el calendario gastronómico regional, la última semana de enero se festeja el Día del Queso Helado, tradicional postre arequipeño, cuyos ingredientes son la leche, canela molida y azúcar.


El Festival del Queso Helado congregará a 30 productores del postre arequipeño y se prevé recibir a más de 2,500 asistentes durante los tres días, informó Guadalupe Vásquez, subgerenta de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los más pedidos

Mable Chambi, representante del queso helado “Veniii” (término arequipeño que significa venir), presentará el postre de guayaba, mango y el tradicional (solo de leche).

La productora dijo que el queso helado de guayaba y mango son los más demandados por el público que visita las plazas de los distritos tradicionales de Characato, Quequeña y Yarabamba.

El Festival de Queso Helado se desarrollará desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. en los portales de San Agustín y Flores de la Plaza de Armas de Arequipa.