Redacción EC

Lima y Cusco fueron elegidas dentro de un ranking de las 10 ciudades "más económicas de Sur y Centro América", elaborado por el prestigioso portal de turismo Price of Travel. En la lista se toman en cuenta el tipo de cambio vigente y el costo de los hospedajes, la comida, el transporte y el entretenimiento.

"Lima puede ser una sorprendente ciudad para quien la visita por primera vez. Tiene una variopinta arquitectura colonial combinada con una escena nocturna vibrante, propia de una gran ciudad con estilo de vida europeo", indica el sitio especializado sobre nuestra capital, y se añade que un mochilero podría vivir bien con unos 32 dólares al día.

Sobre Cusco afirman que, a pesar de ser la puerta de entrada a Machu Picchu, "es una gran ciudad turística por derecho propio". "Hay mucho para ver y hacer en la ciudad y existen infinitos alojamientos a precios asequibles. Como la mayorías de cosas son tan baratas, esta es una ciudad maravillosa para simplemente relajarse", agrega el portal. También se precisa que el costo de vida en la ciudad imperial ronda los 27 dólares al día.

Además de las ciudades peruanas figuran en la lista La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Cartagena (Colombia), Ciudad de México y Ciudad de Panamá.