El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, lamentó la comunicación de la embajada de Estados Unidos que alerta a sus connacionales evitar visitar el Cusco ante posibles secuestros.

Lamentamos que haya salido esta comunicación pero hemos sido claros y enfáticos, estamos trabajando por desarrollar el turismo, estamos luchando por dar confianza al turista. Esto puede generar dudas, pero estamos seguros de que el turismo va a seguir creciendo, indicó Silva Martinot.

“Hemos recurrido a recurrido a nuestras fuentes y no hay información en ese sentido y le pedimos a todos los peruanos tranquilidad, que el turismo seguirá normal”, manifestó. El turismo no va a disminuir, finalizó enfático.

Esta mañana, la embajada de EE.UU. en Lima alertó a sus conciudadanos sobre supuestos riesgos de secuestro en el departamento de Cusco, el de mayor atractivo turístico en el Perú, según un comunicado.

La nota afirmaba que la embajada recibió información de que miembros de una organización criminal podrían estar planeando el secuestro de turistas estadounidenses en Cusco, donde, entre otros atractivos, está el santuario inca de Machu Picchu.