RAÚL ALARCÓN

Como en anteriores ocasiones, este año el festival, organizado por la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), tendrá como escenario los más hermosos parajes del Callejón de Huaylas.

La novedad de la presente temporada es la incorporación de algunos escenarios de bellos paisajes como es el caso de Hatun Machay, lugar en el que se inaugurará la competencia el viernes 28. Se trata de una localidad ubicada a dos horas del centro de Huaraz, que cuenta con un extenso bosque de piedras, ideal para la práctica de la escalada en roca, así como del slackline, un deporte en el que se tensa una cuerda entre dos puntos y luego se intenta recorrer el mismo manteniendo el equilibrio.

La localidad cuenta con un albergue con todas las comodidades necesarias para quienes quieran pasar la noche en este mágico lugar.

Al día siguiente, sábado 29, la adrenalina se trasladará hasta el emblemático nevado de Pastoruri, que se abre nuevamente para esta ocasión. Desde su base se puede optar por ascender a caballo o caminar hasta los 5.000 m.s.n.m. de su cima en donde se realizarán las competencias de esquí y snowboard con representantes locales e internacionales.

Durante el trayecto podrá apreciar las lagunas que se han formado debido al hielo derretido por el calentamiento global, así como espectaculares paisajes que forman parte de la llamada Ruta del Calentamiento Global.

Ya en la cima, será testigo de los más audaces saltos acrobáticos, así como de reñidas competencias de velocidad a cargo de competidores de primer nivel.

Después de la competencia se disfrutará de un almuerzo típico en la comunidad de Utcuyacu, el cual estará amenizado por una carrera de burros y una original exhibición de tiro al lazo.

FIN DE LA FIESTA El domingo 30 la fiesta se trasladará a la localidad de Wilcahuain, en donde se realizarán las competencias en bicicleta en las modalidades de cross country, mountain bike, downhill, así como una exhibición de BMX con los mejores exponentes de la localidad.

El cierre de fiesta estará a cargo de un concierto con bandas invitadas, para luego premiar a los ganadores en las diversas categorías. Ya lo sabe, la aventura comienza este viernes 28 en Huaraz.

DATO Con motivo del próximo fin de semana largo del 27 al 30 de junio, PromPerú presenta paquetes de viaje con hasta 50% de descuento. Mira aquí las ofertas