Redacción EC

La Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (Emufec S.A.) confirmó que hoy lunes 23 de mayo inicia la venta de más de 3,700 entradas para apreciar de manera presencial la escenificación del en el Templo Inca del Qoricancha y en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Precios y lugares de compra

El proceso de reserva y venta de boletos comenzó a las 10:00 horas y para acceder los usuarios y turistas podrán hacerlo a través del sistema de ventas mediante la página web , que estará a disposición. En la web, el usuario puede seleccionar el escenario al que quiera asistir, Qoricancha, Saqsayhuamán o ambos; y la zona en la quiere estar: hay tres butacas, Naranja, Roja y Verde, cuyos costos de oscilas desde los 10 hasta los 150 dólares americanos. Los que se ofrecen para apreciar el primer acto del Inti Raymi en Qoricancha ven el arribo de las delegaciones de los cuatro suyos; y quienes quieran pueden presenciar solo el tercer acto en Sacsayhuaman el Inti Raymi o fiesta del sol propiamente dicho.

Emufec comunicó también que habrá un punto de venta presencial en el Teatro Municipal del Cusco, ubicado en la calle Mesón de la Estrella, que atenderá de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas (para mayor información verificar las condiciones en el sistema de ventas).

Feriados 2018 en Perú. Domingo 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi. (Andina)
Feriados 2018 en Perú. Domingo 24 de junio: Fiesta del Inti Raymi. (Andina)

La fiesta del Inti Raymi

La escenificación del Inti Raymi o fiesta del sol, máxima actividad en honor al mes jubilar de Cusco se realiza desde la década de 1940 del siglo pasado, pero en los dos últimos años no se escenificó con el aforo del 100 % por la expansión de la pandemia de covid-19. Sin embargo, en esta ocasión será con los más de 3,700 turistas cusqueños, nacionales y extranjeros, además de invitados especiales, como personalidades y las mismas autoridades que en esta oportunidad serán los anfitriones.

Las autoridades de Cusco promocionaron la próxima escenificación del Inti Raymi que volverá a contar con público. A fines de abril se desarrolló una presentación internacional en Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, y la semana pasada se hizo el anuncio en la ciudad de Lima.

Ceremonia del Inti Raymi se realizará este año en Cusco
Este año ya realizan los preparativos para una de las ceremonias rituales y turísticas más grandes del Perú, el Inti Raymi, en Cusco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más