¿Eres un amante de la arquitectura de las iglesias o catedrales? Te presentamos 6 atractivos eclesiásticos, cuyas notables murales son para enamorarse y son perfectas para quienes desean recibir Navidad en un espacio religioso e imponente.

Todas ellas está ubicadas en diferentes puntos de nuestro país y tienen, cada una, alguna historia digna de contar.

Iglesia de Santo Domingo - Cusco. Se encuentra en la ciudad del Cusco y fue construida sobre el templo de Coricancha en 1633. Ha sobrevivido a varios terremotos, pero aún sigue de pie. Tiene bastantes detalles en los marcos de sus puertas y te llamará la atención los andenes del templo que se encuentran a su lado derecho.

Iglesia y Convento San Francisco - Lima. Se encuentra en el Centro Histórico de Lima y su grande plazuela te llamará la atención. Además, su historia es bastante llamativa, puesto que abajo de ella hay cuatro piso de catacumbas.

San Juan Bautista de Yanahuara - Arequipa. Es atractiva porque está hecha totalmente de sillar blanco, el material que viste la famosa “Ciudad Blanca”. La iglesia está cerca al mirador de Yanahuara y hay bastantes detalles a los que debes prestar atención. Del mismo modo, el interior es bastante llamativo.

Santa Catalina - Cajamarca. Es la catedral de Cajamarca, fue construida en el sigo XVII y su frontis está lleno de detalles pequeños. Del mismo modo, el interior es bastante majestuoso.

Iglesia de Santa María - Ayacucho. Es casi imposible no mencionar la ciudad de las iglesias en este listado. Esta catedral se terminó de construir en 1672 y es la principal de tipo barroco en Ayacucho. La vista de noche es impresionante, sobre todo en Semana Santa.

San Pedro Apóstol de Andahuaylillas - Cusco. Se le ha llamado la “Capilla Sixtina de América” porque su parecido en arquitectura y los murales en su interior. Se encuentra en un pequeño pueblo situado en la provincia de Quispicanchi.