Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 5
Coronavirus, playas vacías, un río Rímac furioso, Toque de Queda y dos edificios emblemáticos de la capital que cierran: el Estudio 4 de Barranco -demolido- y el Teatro Canout -que dice adiós-. Así se ve Lima hoy, en el aniversario 486 de su fundación. <a href="https://elcomercio.pe/desde-la-redaccion/palabra-del-decano/asi-se-ve-lima-hoy-en-el-aniversario-486-de-su-fundacion-segun-el-ojo-de-el-comercio-teatro-canout-estudio-4-coronavirus-rio-rimac-atu-noticia/" target=_blank>Lee aquí la nota</a>. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
GRUPO EL COMERCIO
Así se ve Lima hoy, en el aniversario 486 de su fundación, según el ojo de El Comercio

Coronavirus, playas vacías, un río Rímac furioso, Toque de Queda y dos edificios emblemáticos de la capital que cierran: el Estudio 4 de Barranco -demolido- y el Teatro Canout -que dice adiós-. Así se ve Lima hoy, en el aniversario 486 de su fundación. Lee aquí la nota. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

2 de 5
Sigue este recorrido fotográfico por los cafés y bares que han sido parte de las historias de Abraham Valdelomar, Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa. <a href="https://elcomercio.pe/vamos/noticias/aniversario-de-lima-como-lucen-ahora-los-lugares-que-inspiraron-a-nuestros-mas-celebres-escritores-palais-concert-bar-la-catedral-abraham-valdelomar-julio-ramon-ribeyro-mario-vargas-llosa-noticia/" target=_blank>Revisa la nota aquí</a>. (Fotos: El Comercio)
Aniversario de Lima: ¿cómo lucen ahora los lugares que inspiraron a nuestros más célebres escritores?

Sigue este recorrido fotográfico por los cafés y bares que han sido parte de las historias de Abraham Valdelomar, Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa. Revisa la nota aquí. (Fotos: El Comercio)

3 de 5
Viste de negro, pero pocos se atreverían a decir que es elegante. Denostado dueño de las alturas limeñas, el gallinazo (Coragyps atratus), cabeza descubierta y mirada vigilante, lleva sobre su lomo una injusta fama de poco bello, que su condición de carroñero y asiduo a los basurales terminaron por perfilar. Un estigma que, si bien parece no mellar en su cotidiano despliegue por plazas, techos e iglesias, desvía la mirada de su silencioso aporte a la ciudad. <a href="https://elcomercio.pe/vamos/peru/aniversario-de-lima-gallinazo-de-cabeza-negra-siete-datos-que-quiza-no-conocias-de-la-caracteristica-ave-de-lima-fotos-coragyps-atratus-noticia/" target=_blank>Mira aquí la nota</a>. [Todas las fotografías son de Fernando Sangama]
Gallinazo de cabeza negra: siete datos que quizá no conocías de la característica ave de Lima

Viste de negro, pero pocos se atreverían a decir que es elegante. Denostado dueño de las alturas limeñas, el gallinazo (Coragyps atratus), cabeza descubierta y mirada vigilante, lleva sobre su lomo una injusta fama de poco bello, que su condición de carroñero y asiduo a los basurales terminaron por perfilar. Un estigma que, si bien parece no mellar en su cotidiano despliegue por plazas, techos e iglesias, desvía la mirada de su silencioso aporte a la ciudad. Mira aquí la nota. [Todas las fotografías son de Fernando Sangama]

4 de 5
Al cumplir 486 años de fundación hispana, Prolima anuncia la recuperación parcial de 194 edificios y casonas del Damero de Pizarro. Una buena noticia para celebrar el aniversario de la ciudad capital. Plan Maestro en dos años no solo restaurar su arquitectura colonial y republicana, sino también reconstruir su memoria. <a href="https://elcomercio.pe/somos/historias/lima-arquitectura-aniversario-por-las-fachadas-se-comienza-casi-200-inmuebles-monumentales-del-centro-historico-seran-recuperados-aptz-noticia/" target=_blank>Encuentra aquí la nota</a>. (Foto: Fidel Carrillo)
SOMOS
La historia detrás de las casi 200 casonas del Centro Histórico que serán recuperadas para Lima [Para suscriptores de El Comercio]

Al cumplir 486 años de fundación hispana, Prolima anuncia la recuperación parcial de 194 edificios y casonas del Damero de Pizarro. Una buena noticia para celebrar el aniversario de la ciudad capital. Plan Maestro en dos años no solo restaurar su arquitectura colonial y republicana, sino también reconstruir su memoria. Encuentra aquí la nota. (Foto: Fidel Carrillo)

5 de 5
Lima cumple 486 años y se ha convertido en la ciudad de los ciclistas sin ciclovías, el mar sin orilla y ese techo neblina que tan bien combina en invierno en verano. Y la ciudad del coronavirus. Así la queremos. Este es un breve repaso de los oficios que alguna vez vimos en la calle y que están desapareciendo. <a href="https://elcomercio.pe/somos/historias/aniversario-de-lima-la-lima-de-ayer-te-acuerdas-del-vendedor-de-sanguito-el-afilador-de-cuchillos-y-el-lechero-coronavirus-noticia/" target=_blank>Lee aquí la nota</a>. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)
La Lima de ayer: ¿Te acuerdas del vendedor de sanguito, el afilador de cuchillos y el lechero?

Lima cumple 486 años y se ha convertido en la ciudad de los ciclistas sin ciclovías, el mar sin orilla y ese techo neblina que tan bien combina en invierno en verano. Y la ciudad del coronavirus. Así la queremos. Este es un breve repaso de los oficios que alguna vez vimos en la calle y que están desapareciendo. Lee aquí la nota. (Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más