El turismo interno generará ingresos por US$250 millones durante la Semana Santa, debido a que más de dos millones de personas viajarán al interior del país, proyectó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según explicó Carlos Canales, presidente de Canatur, los turistas nacionales buscarán viajar a lugares cercanos a Lima (Canta, Obrajillo y Yauyos), así como a otras zonas del país.

Dijo que como aún continúa el verano en la costa, muchas personas provenientes de la sierra optarán por movilizarse hacia las playas del sur o del norte. Observamos que los arequipeños que viven en la sierra de su región se trasladan a Mollendo, los puneños a Yarada, y los cajamarquinos viajan a las playas de Piura y Chiclayo (Lambayeque), manifestó.

Por otro lado, Canales destacó el rol del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en la promoción de los viajes al interior del país a través de campañas como ¿Y tú que planes?.

El Estado está haciendo promoción pero los empresarios debemos promover nuestros destinos. Un claro ejemplo es lo que se ve en la selva central que han comenzado a hacer sus ofertas, con visitas a cataratas y a comunidades, generando tarifas económicas de hospedajes, apuntó el titular de Canatur.

Indicó además que el Gobierno debe acelerar el desarrollo de infraestructura turística y trabajar en la ampliación de aeropuertos para facilitar el traslado de pasajeros. Tenemos que prepararnos con servicios turísticos de primer nivel. Hay que apresurar la ampliación de aeropuertos. Perú avanza y el turismo ayuda en la lucha contra extrema pobreza, añadió en diálogo con RPP.