Redacción EC

El es asociado con paisajes soleados, el olor a brisa marina, un buen plato con pescados o mariscos y el sonido de las olas del mar. Si bien este panorama es ideal para algunos en estas épocas, otros prefieren lugares distintos, apartado del sol y arena.

En ese sentido, Lennart Ruff, cofundador de Recorrido.pe, plataforma online de pasajes terrestres, comparte cinco destinos turísticos que debes conocer para tener un viaje memorable durante estos días soleados. ¡Toma nota!

Puno

Es el lugar ideal para los amantes del frío, ya que durante todo el año la temperatura oscila entre los 3°C y los 15°C. Una de sus mayores celebraciones es la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, en febrero, por lo que es considerado un mes de temporada alta. Ahí podrás recorrer su centro histórico, su Plaza de Armas, el Balcón del Conde de Lemos, entre otras impresionantes edificaciones, así como ver el atardecer desde su puerto. También, puedes visitar las islas de Puno: Uros, Isla de Taquile, Amantaní. En ellas puedes hacer turismo vivencial, quedarte con las familias en su hogar, seguir sus rutinas e incluso, trabajar la tierra con ellos..

Huaraz

Esta ciudad de la sierra peruana, capital de Áncash, se caracteriza por su clima agradable durante el verano, ya que posee temperaturas máximas de 24°C. En Huaraz puedes disfrutar de hermosos paisajes nevados, así como también realizar diversos deportes de aventura. Si deseas vivir una aventura inigualable, Huaraz dejará marca: tiene circuitos de trekking, puedes volar en parapente, hacer snowboard, pescar trucha, entre otras actividades deportivas También, puede conocer las ruinas del Monumento Nacional Wilcahuaín, un templo de piedra que representa a la cultura Wari, así como maravillarte con el Parque Nacional del Huascarán y la increíble Cordillera Blanca, y relajarte en los Baños Termales de Monterrey.

Iquitos

Si bien, durante el verano, las lluvias son comunes, en Iquitos podrás disfrutar de días calurosos con temperaturas de hasta 33°C. En Iquitos existe un sitio llamado Isla de los Monos, un refugio de conservación que protege a especies de monos que han sobrevivido a la deforestación ambiental y a la caza ilegal. Ahí podrás conocer el Mariposario Pilpintuwasi, lugar en el que habitan más de 40 especies de mariposas del Amazonas. También, podrás caminar por los puentes colgantes en los diferentes lodge establecidos para respetar a la naturaleza. ¡Hasta hay excursiones nocturnas! Las gastronomía de Iquitos es deliciosa, por lo que podrás probar platos como el tacacho con cecina, arroz chaufa amazónico y sus frutas como el camu-camu y la cocona.

Arequipa

La nombrada Ciudad Blanca ofrece días de sol casi todo el año. Su cielo azul, en contraste con sus montañas, te invita a relajarte, recorrer la zona y degustar del sabor arequipeño. Con mucha historia, arquitectura clásica y espacios para la aventura, Arequipa es un destino excelente para pasar el verano. Ahí podrás recorrer su centro histórico, sus conventos, monasterios, iglesias y el reconocido Barrio San Lázaro. Tienes que visitar el Mirador de Yanahuara antes del atardecer, ya que el crepúsculo desde allí es inolvidable. Si lo que quieres es vivir una aventura, hacer senderismo en el Cañón del Colca y el Valle son perfecto para ti. También, tiene que hacer turismo gastronómico: Arequipa es muy famosa por su sazón y variedad de platos. Puedes probar: cuy chactado, rocoto relleno, chupe de camarones, entre otros manjares.

Ica

Ica queda en la costa de Perú, aunque es una zona que puede visitarse sin ir a sus playas. Su clima soleado y su cercanía a la capital hacen de esta ciudad uno de los destinos más concurridos. En Ica las temperaturas pueden alcanzar 32°C como máximo y, durante diciembre y enero, hay ausencia de lluvia. Es imperdible visitar el Oasis de la Huacachina y hacer sandboard en las dunas. Asimismo, el paseo en buggies o tubulares es fundamental durante tu visita. Hacer el recorrido por las haciendas vitivinícolas. Tacama, Queirolo, La Caravedo y decenas de bodegas ofrecen catas de sus productos, venta y tours por sus viñedos. Puedes visitar Cachiche, el llamado Pueblo de las brujas. En él encontrarás la Palmera de siete cabezas, una planta que crece al ras del suelo y que posee muchas leyendas. Puedes hacer la caminata del Cañón de los perdidos. Este es uno de los atractivos turísticos que no es tan conocido. Implica una caminata larga que debes hacer sí o sí con tour, pero podrás tener unas fotos increíbles.

TAGS RELACIONADOS