Monsefú se ha planteado un peculiar reto: preparar el pan dulce más largo de la industria panadera. El potaje en cuestión medirá 40 metros de largo y será una de las atracciones de la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticun) que se llevará a cabo del 19 al 29 de julio en la provincia chiclayana.

Pero eso no es todo. La alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta de Giles, anunció que para el festival se preparará además un pan artístico que representará al Señor de Sipán y que medirá un metro y medio de alto, además de 40 tortas e igual cantidad de pasteles, número que representa la cantidad de años que cumple el Fexticun.

“Son 40 años ininterrumpidos de celebración del Fexticum en Monsefú, certamen que tiene una sola historia arraigada en las páginas de una rica y atractiva tradición”, resaltó Ayasta de Giles.

Se espera que unos 10.000 visitantes lleguen a Monsefú para participar de la mencionada feria. El evento se llevará a acabo en el Parque principal de la ciudad. Ingresa aquí para ver el programa completo del festival2:https://www.viajandoporperu.com/noticias/turismo/1365-chiclayo-monsefu-exposiciones-ferias-concursos-y-musica-en-fexticum-2013.