MDN
El Parque de la Reserva celebra hoy sus 85 años - 1
Redacción EC

Ocho décadas después de su inauguración, el  no pierde la tradición y elegancia que lo convirtió en una de las áreas públicas más importantes de la de antaño.

Ubicado entre las avenidas Petit Thouars y Arequipa en Santa Beatriz, el parque fue inaugurado el 19 de febrero de 1929 por el presidente Augusto B. Leguía y bautizado en honor a los reservistas que defendieron Lima durante la Guerra del Pacífico. Su construcción fue encargada al ingeniero Alberto de Jaxas Jochamowitz.

Recorrer el parque es como dar una vista al pasado y disfrutar como lo hacían los limeños hace casi 90 años. El parque cuenta con amplios espacios adornados con esculturas de los artistas Cristina Gálvez, una de las fundadoras de la escultura moderna en el Perú, y de Daniel Vásquez Paz, escultor indigenista. Entre las construcciones destaca una pequeña casa amarilla con techos rojos que es obra del artista indigenista José Sabogal, uno de los pintores más representativos de nuestro país.

Luego de años de abandono y deterioro que se iniciaron en la década del 60, el parque inició su camino hacia la recuperación de sus viejas glorias. No fue hasta el año 2007 que se terminó de refaccionar por completo y se inauguró el ya popular , atracción que cuenta con 13 fuentes ornamentales y que tiene el Récord Guinness por ser el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.

El Parque de la Reserva puede ser visitado de miércoles a domingo de 3 a 10:30 p.m. con un costo de 4 soles para tener acceso a las fuentes del circuito. El resto del día el ingreso es gratuito pero las fuentes no funcionan.

Contenido Sugerido

Contenido GEC