Redacción EC

Cajamarca, Lima, Piura, Cusco, Iquitos (Loreto) son los destinos más buscados por los peruanos para de esta temporada de celebración de y que movilizan el turismo interno y generan divisas al Perú.

Según un análisis de Kayak —motor de búsqueda de viajes—, se ha registrado un incremento de búsquedas en la plataforma para volar del 20 al 26 de febrero a los referidos destinos. Le siguen Taratopo (San Martín), Ayacucho, Arequipa, Chiclayo (Lambayeque) y Juliaca (Puno).

Cajamarca tiene el título de , debido a la organización y alegría que caracterizan a la ya famosa celebración, cuyos inicios se remontan a 1930.

El listado ha comparada las búsquedas realizadas por los usuarios de Kayak del 1 de octubre del 2019 al 3 de febrero del 2020 para volar del 20 al 26 de febrero desde cualquier aeropuerto de Perú.

Así, se espera que esta última semana del mes haya un aluvión de turistas que se movilicen para descansar, conocer nuevos lugares y sumarse a las celebraciones de carnavales.

El interés por visitar Perú se ha incrementado y aquellos países que lideran las búsquedas son Chile, Estados Unidos, Argentina, Francia y España, de acuerdo con el motor de búsqueda.

TAGS RELACIONADOS