El Perú prevé recibir el 2021 más de cinco millones de turistas, aseguró el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, quien consideró necesario empezar a preparar las condiciones para captar ese volumen de visitantes.

Durante la ceremonia de inauguración de la nueva iluminación de la Catedral de Huamanga, el jefe del Gabinete dijo que en el futuro, la industria del turismo aportará casi siete mil millones de dólares de ingresos al país.

Ese flujo de dinero, destacó, permitirá incrementar las oportunidades de negocios, así como aumentar los puestos de trabajo.

“El turismo es una industria sin chimeneas que genera empelo y oportunidades de desarrollo; nuestro país prevé recibir al 2021, el año del bicentenario de la independencia, más de cinco millones de turistas; tenemos que prepararnos para eso, tenemos que construir la infraestructura y por supuesto generar las condiciones que permitan tener más turistas en el país”, subrayó.

META ECONÓMICA Añadió que el Plan Estratégico para el Turismo del Perú permitirá establecer las condiciones para captar esos siete mil millones de dólares el año 2016. “Preparémonos y hagamos lo posible por generar oportunidades”, subrayó.

Entre otros objetivos estratégicos, Jiménez dijo que el Perú espera que al año 2016, cerca de un millones 300 mil empleos se generen productivo de la actividad turística.

Asimismo, consideró necesario que todos los sectores del país contribuyan con su esfuerzo para “hacer más amigable” el turismo, a fin de que las personas que lleguen se vayan contentas y animen a otras a visitar la riqueza histórica y cultural del Perú.

“Es importante que sigamos en esa dinámica, un turista bien recibido, que se va contento, genera más turistas para nuestro país”, comentó.

3 MILLONES DE TURISTAS ESTE AÑO Por su parte, el ministro de Comercio Exterior precisó que durante este año, el Perú espera recibir tres millones de turistas.

“Estamos apostando a que este año superemos los tres millones de turistas, hace diez años teníamos menos de un millón”, afirmó.

Silva añadió que el turismo genera actualmente más de un millón de puestos de trabajo, especialmente a los jóvenes, que inician su vida laboral con esta actividad.

Indicó que a nivel global, el Perú crece al triple de los países del mundo, y al doble de las naciones de América Latina en la llamada industria sin chimenea.