“El impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo”, señaló dijo Cornejo Mohme. (Foto: Máncora / Fuente: Shutterstock)
“El impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo”, señaló dijo Cornejo Mohme. (Foto: Máncora / Fuente: Shutterstock)
Redacción EC

Con el fin de ofrecer servicios de alta calidad a los visitantes nacionales y extranjeros, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, , anunció que el Perú inició el camino para convertirse en un ‘Destino turístico inteligente’, maximizando el uso de la tecnología y soluciones innovadoras para la reactivación del sector turismo.

Para lograr tal fin se suscribió un Memorando de Entendimiento en el Ámbito Turístico (MOU) con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto en el stand de TURESPAÑA, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021).

Gracias a este acuerdo, el Perú tendrá acceso a información de primer nivel y podrá trabajar junto a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España (SEGITTUR), inicialmente en el desarrollo de un plan piloto que marcará una hoja de ruta que tendrá un periodo de realización de tres años.

MIRA: Los cinco pedidos urgentes del Colegio Médico para evitar un repunte de casos de COVID-19

Turismo más competitivo

La innovación, accesibilidad, tecnología, sostenibilidad y gobernanza son los cinco ejes de acción que contempla la metodología de SEGITTUR para considerar un Destino Turístico Inteligente. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme remarcó que la idea es que el turismo en nuestro país sea competitivo.

MIRA: Retiro de las 4 UIT: ¿Qué opciones tiene el afiliado a una AFP para que sus ahorros retirados no pierdan valor?

El impulso al desarrollo de Destinos Inteligentes en el Perú significará una oportunidad para transformar el turismo en un sector más competitivo, más inteligente y más sostenible; fomentando la innovación y el uso de la tecnología en sus procesos”, señaló dijo Cornejo Mohme.

Es importante mencionar que esta acción se enmarca dentro de la “Estrategia Nacional de Reactivación de Turismo” del Perú, que plantea promocionar el turismo impulsando la transformación digital e implementando el uso de una metodología con el concepto “Ciudad Inteligente” (Smart City), y que esta sea una realidad a mediano plazo.

España es pionero en el mundo en el desarrollo del modelo Destinos Turísticos inteligentes (DTI), habiendo obtenido un reconocimiento internacional por organismos tan relevantes como el BID, la Organización Mundial del Turismo, el World Travel and Tourism Council o la Comisión Europea.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación y turismo en el mundo

Vacunación y turismo en el mundo
El sector de viajes padece la pandemia del coronavirus. Actualmente algunos países y empresas han descubierto un nuevo nicho de mercado: el turismo de vacunación. La oferta: una vacuna contra el coronavirus y unos días sin encierro. Pero para eso hay que gastar bastante dinero.