Redacción EC

Por Jeanet Sosa / Fotos: Paco Sanseviero

Para sentir la adrenalina al máximo no hay que muy lejos. Exactamente en Lunahuaná hay una buena oferta de deportes extremos que animará a más de un aventurero a tomar la Panamericana Sur para llegar a este destino, que se ha convertido en el favorito de los más jóvenes. También Azpitia, a tan solo una hora y media de la capital, sorprende por sus planes para hacer trekking, ciclismo y canotaje.

(Foto: Danielle Villasana)

Lima, Mayo, 2010.Campeonato internacional de Deporte de Aventura en Lunahuan?.

Lunahuaná 

Por su privilegiada ubicación, Lunahuaná se ha convertido desde hace una década en el lugar buscado por todo aventurero. Para llegar, tendrás que tomar como ruta la Panamericana Sur hasta el kilómetro 144, donde verás un desvío hacia el este, hasta llegar al hito 39, donde te esperan deportes extremos y nuevas experiencias que querrás repetir.

Si bien el canotaje siempre ha sido el gran protagonista en esta zona, la práctica del canopy es cada vez más solicitada por los visitantes. Y es que esa mezcla de vértigo y libertad al cruzar el río Cañete solo se puede vivir suspendido en el aire.

Una de las alternativas para hacer canopy la encuentras en el Camping San Jerónimo (km 33,3 de la carretera Cañete), a solo 15 minutos de la plaza de la ciudad. Además de las ganas y la convicción de querer sentir que vuelas, se necesitan dos plataformas (la de despegue y la de llegada), un sistema de arnés, cuerdas y poleas. La distancia entre ambas estaciones va desde los 280 metros y la velocidad bordea los 30 kilómetros por hora en promedio. Este centro turístico ofrece la experiencia a un precio por persona que va desde los S/. 70. ¡Tienes que probarlo!

  (Foto Paco Sanseviero) 

Azpitia se encuentra a una hora y media de Lima. Esta joya repleta de zonas verdes cuenta con una interesante oferta para hacer deportes extremos, como paseos en cuatrimoto, trekking, ciclismo y canotaje, y no solo para los más grandes, sino también para los pequeños.

Ejemplo de ello es lo ofrecido por el hotel El Mayoral de Azpitia (que pertenece a la YMCA). Ahí hay un parque de cuerdas con seis rutas activas (cada una cuesta S/. 20). Es para todas las edades desde los cinco años y los equipos son de primera. Los chicos más intrépidos disfrutarán de esta experiencia.

También para los alojados en el hotel hay algunas caminatas sin costo al río o a plantaciones cercanas (el río solo tiene agua en verano pero igual se hacen excursiones), fogata los sábados y una zona de parrilla (S/. 2,5 por comensal para platos y cubiertos).

(Foto Paco Sanseviero) 

¿Dónde hospedarse? El pueblo de Azpitia no cuenta con muchos lugares para alojarse, pero sí está El mayoral de Azpitia, que se ubica a 100 metros de la plaza principal del pueblo. Los precios para una habitación doble rondan los S/. 175; para una triple, S/. 210 por noche (teléf. 260-8170). Adicionalmente, es importante saber que no existen cajeros automáticos en el pueblo pero los establecimientos suelen recibir tarjetas de crédito. Elemental: el uso de repelente. elmayoral.com.pe .

TAGS RELACIONADOS