“Ahora que en el Perú se ha abierto mucho más las ofertas de viajes de aventura, uno entra en la indecisión de a qué lugar ir y qué hacer. Muchas personas deciden visitar la selva, pero no quieren hacer los viajes típicos que se promocionan”, escribe Carlos Muñiz en el último post de nuestro blog Pura Aventura, en el que nos lleva a un viaje a San Roque de Cumbaza, a 45 minutos de Tarapoto.

“San Roque de Cumbaza está rodeado de tupidas montañas y es un lugar donde reina la tranquilidad. Muchos extranjeros, incluso, han hecho de este rincón de nuestra selva su nuevo hogar”, explica Muñiz, y añade que este lugar ofrece una calma que lo convierte “en un sitio seguro donde los niños pueden jugar libremente sin preocupaciones”.

Es precisamente en San Roque de Cumbaza donde desde hace algunos años se lleva a cabo una carrera de montaña llamada Amazon Race Forest, un evento que tiene como objetivos difundirla riqueza paisajística de la zona y el respeto del medio ambiente a través de la práctica del deporte.

Lee aquí el post completo y mira fotos de San Roque de Cumbaza.