RALPH ZAPATA RUIZ

Por segundo día consecutivo, los actores de la telenovela Amor à vida, nueva producción de TV Globo, grabaron varias escenas en Machu Picchu . Las locaciones usadas por las reconocidas Susana Vieira y Paola Oliveira fueron el Templo de las Tres Ventanas y el sector de las canteras. Para hoy, tienen previsto rodar en el Intihuatana o reloj solar y otras zonas de la ciudadela inca.

Al término de las grabaciones, Susana Vieira conversó con los periodistas y mostró todo su amor y fascinación por nuestro país. “Estoy un poco resfriada, pero por lo demás encantada de su país y su gente. Siempre he sido la antagonista, la mala de la novela, pero eso es porque soy una buena actriz. Es la tercera vez que vengo a Machu Picchu y me apasiona igual”, manifestó.

Vieira recordó que vivió cuatro meses en nuestro país, hace ya varios años, cuando vino para presentar la obra de teatro “La sucesora”. Entonces pudo conocer gran parte del Perú. “Sin embargo, me gustaría conocer Puno. Fagundes y yo terminamos de grabar mañana [hoy] acá en Machu Picchu , pero el resto del equipo grabará en Arequipa. Su país me atrae mucho, tiene mucho misticismo y una gran historia”, comentó.

Consultada por este Diario sobre un posible retiro de la televisión, Vieira respondió: “Me retiraré en el cielo. Quiero vivir hasta los 150 años para seguir aquí, haciendo telenovelas. Me gusta la comida peruana, sobre todo, los choclos y papas. No me gusta beber, pero su cerveza cusqueña es rica”.

Los carismáticos actores aprovecharon para tomarse fotos con los fanáticos y turistas , algunas llamas y alpacas de Machu Picchu y bromearon con el equipo de producción y los guardaparques de la ciudadela inca. Paola Oliveira (protagonista de “Insensato corazón”) grabó una escena con una mamacha y su hija, ambas vestidas con sus trajes típicos.

Seria acusación En tanto, el Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP) envió un comunicado de prensa en el que insiste en que el equipo de TV Globo no ha pagado al Estado los derechos e impuestos correspondientes por grabar en nuestro país. Incluso señala que han quitado Puno de su lista de lugares de grabación debido a la presión que ellos mismos están ejerciendo con la denuncia que hicieron la semana pasada.