En los días feriados por Fiestas Patrias la mayoría de los limeños aprovecha para pasear, viajar o acampar. Aquí le damos unas recomendaciones para que sus planes sean placenteros y, sobre todo, seguros.

1 VIAJE TRANQUILO La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) le recuerda elegir empresas de transporte formales y embarcarse en terminales. Si el viaje es mayor a 5 horas de día o 4 de noche (jornada máxima que puede manejar un chofer), exija que el ómnibus tenga dos conductores. Verifique que los ómnibus estén en buenas condiciones, sobre todo los cinturones de seguridad. Se espera que durante el feriado aumente la fiscalización. Evite llevar materiales inflamables.

2 TENGA SU CASA VIGILADA Para no ser víctima del robo de su casa o departamento en su ausencia, la empresa Securitas Perú aconseja evitar las acciones que denoten que la vivienda se quedará sola. No publique comentarios en redes sociales alusivos a su ausencia. Solo si confía en los vecinos, avíseles de su viaje para que estén atentos ante cualquier eventualidad. Si utiliza alarmas, cerciórese de que estas hayan quedado conectadas antes de dejar el inmueble.

3 EVITE LOS CONTAGIOS A fin de minimizar el riesgo de contagios del virus AH1N1, el Ministerio de Salud recomienda a las personas que tienen gripe o síntomas de ese mal abstenerse de viajar. Asimismo, reitera a la población lavarse las manos y cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.

4 SEGURIDAD EN LAS CALLES Unos 32 mil policías brindarán seguridad en todo el país durante las celebraciones por Fiestas Patrias. Ante eventualidades puede llamar al 105, de la Central de Emergencias PNP.