Nuestra comida se ha convertido en uno de los más grandes atractivos turísticos de nuestro país. Luego de que el Perú fuera elegido el mejor destino culinario del planeta en los World Travel Awards, un recorrido específico es el que hoy resalta. El portal de noticias de CNN eligió a un paseo por Lima y Cusco, organizado por la empresa Epitourean, como uno de los mejores tours gastronómicos exóticos del mundo.

¿Un tour para probar los sabores de Perú en el que se incluye una caminata por el más deslumbrante Patrimonio mundial de la Unesco en Sudamérica? Un viajero tendría que tener fobia a las alturas o al cebiche para dejar pasar esta oportunidad, explica CNN.

El recorrido dura 10 días y 9 noches y pasa también por Machu Picchu. Este incluye visitas gastronómicas, comidas y también clases de cocina. Por ejemplo, se enseña a cocinar platos como la carapulcra y la morada (pollo con papa morada y ají amarillo).

También se recorren mercados y se organizan visitas en las que se prueba la comida callejera. En Lima, el paseo incluye visitas a tabernas de pisco y, finalmente, una cena en el restaurante Astrid Gastón. El paquete cuesta desde US$3.690.

En la lista elaborada por CNN figuran también tours por Vietnam, Egipto, Grecia, Tailandia e Islandia, entre otros.

Para ver la lista completa ingresa aquí.