Redacción EC

Cada año, el sitio de viajes publica la lista de los Travellers’ Choice, premios que reconocen a los mejores destinos, playas, restaurantes, alojamientos y otras categorías relacionadas al turismo. El primer rubro en ser anunciado por el portal en el 2019 fue el de los mejores alrededor del mundo. Aquí te damos el detalle de los ganadores peruanos.

En el rubro delos hoteles más populares del mundo, el único representante peruano fue Belmond Palacio Nazarenas, ubicado en Cusco. Gracias a los comentarios y opiniones de los millones de usuarios de TripAdvisor, este alojamiento que destaca por sus muros originales de piedra inca, ambientes coloniales y cálidos espacios, pudo ubicarse en el puesto 8, superando a hoteles de Italia, Portugal, Turquía, India, Grecia y Reino Unido.

 

Otras categorías en las que hoteles de Perú -específicamente de Cusco- fueron reconocidos: hotel de lujo más popular, donde Belmond Palacio Nazarenas se posicionó en el puesto 14; y Tambo del Inka, en el puesto 21.

La grata sorpresa del listado se dio en la categoría de hoteles más populares para familias, en la que el hotel Las Dunas, situado en Ica,  recibió una alta puntuación de los usuarios de TripAdvisor, al quedarse con el puesto 11.

Por otra parte, en las listas compuestas solo por hoteles de Sudamérica, Belmond Palacio Nazarenas se quedó con el primer puesto en la categoría hoteles más populares del continente. Mientras que Tambo del Inka, (puesto 4) y Explora Valle Sagrado (puesto 10), ambos ubicados en Urubamba, figuran entre los diez mejores hoteles. Belmond Miraflores (puesto 12), Belmond Hotel Monasterio Cusco (puesto 14), Aranwa Cusco Boutique Hotel (puesto 15) y The Westin Lima Hotel & Convention Center (puesto 16) completan la lista de representantes peruanos en esta categoría.

Revisa la lista completa de los ganadores peruanos en el siguiente .

TAGS RELACIONADOS