El turismo interno en el feriado largo de Fiestas Patrias generar alrededor de 800 millones de nuevos soles, con la movilizacin de ms de dos millones de turistas a los diversos atractivos tursticos del pas, seal la Cmara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, indic que de este monto 500 millones de soles corresponden a Lima, como principal emisor de turistas al interior del pas.

Estas cifras muestran el buen momento por el que est pasando el turismo interno peruano, empujado por la mayor capacidad de gasto de la poblacin y la labor de promocin turstica, declar.

Indic que estos ms de dos millones de personas se movilizaron utilizando transporte interprovincial ya sea para hacer excursiones o para viajes a regiones y provincias del pas.

A esta cifra habra que adicionar los ms de 250 mil vehculos que salieron de la capital hacia las provincias solo entre el viernes y sbado, segn report la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), dijo.

NORTE Y CENTRO DEL PAS MS VISITADOS Canales afirm que las principales regiones experimentaron un incremento en el nmero de turistas, siendo las preferidas de los visitantes limeos las del norte y centro del pas.

Coment que la tasa de ocupacin de los hoteles alcanz el 90% en Tumbes y Piura, por sus atractivas playas y sus clidas temperaturas.

Estos destinos siempre estn entre los preferidos por los limeos que buscan lugares ms clidos en esta poca del ao, manifest.

Agreg que ciudades como Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Huancayo (Junn) recibieron 25 mil visitantes, Arequipa 30 mil e Ica 20 mil visitantes.

Tenemos informacin de las Direcciones Regionales de Turismo de Huancayo y Piura, entre otras, que han reportado un promedio de 25 mil a 30 mil personas que iban a visitar a sus familias, o a conocer nuevos destinos, declar.