(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La temporada de invierno está próxima a llegar en diferentes ciudades del Perú, es por eso que muchos buscan perseguir el y visitar las ciudades donde puedan alejarse del frío y el cielo gris.

Gracias a su biodiversidad, existen diferentes microclimas que te permitirán evitar el estrés provocado por las intensas horas de trabajo o estudios.

A continuación, te presentamos tres lugares donde siempre brillará el sol:

Ica

En esta ciudad no hay momento del año en que el sol desaparezca. Incluso, en pleno invierno de julio, las temperaturas promedio están entre los 22° y 26° centígrados. Es por este motivo que muchos peruanos y extranjeros escapan a las dunas en el desierto de la Huacachina y se toman un fin de semana -o más días- disfrutando del sol.

En este atractivo paradisiaco, se puede practicar sandboarding, pasear en tubulares o caminar por los más bellos paisajes. También está el caserío de Cachiche, las ruinas del Santuario y la alameda de Luren, lugares que mantienen una temperatura que no baja de los 23 grados.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Piura

Una de las ciudades más calurosas del país está al norte. Atrae muchos turistas por sus hermosas playas como Máncora, Vichayito, Lobitos y Punta Sal, por su clima veraniego durante todo el año.

Los climas de esta ciudad son cómodos, secos, ventosos y mayormente despejados. Su temperatura máxima promedio es 26 grados durante julio y la mínima no baja de los 19°, lo cual es bastante cálido. Por ello, se puede disfrutar plenamente de los días frente al mar incluso hasta después del atardecer.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Iquitos

La capital de Loreto, el departamento más grande del Perú, posee una temperatura muy intensa. No muchos visitantes pueden aguantar el potente sol en verano. Sin embargo, en invierno, las temperaturas se mantienen cálidas.

Los inviernos son cortos, parcialmente nublados pero calientes, como todo el año. Esta ciudad es un lugar para hacer actividades por montón: explorar la selva, nadar en el río, conocer nuevas culturas, comer riquísimo y avistar cientos de animales.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

NOTAS RELACIONADAS:

Contenido Sugerido

Contenido GEC