Redacción EC

Las historias de piratas y corsarios invaden cada rincón de la Fortaleza Real Felipe en el Callao. Este lugar fue construido en el siglo XVIII por mandato de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junien y en nuestros días se ha convertido en el museo del Ejército Peruano.

Con vista al puerto del  Callao por un lado y al balneario de La Punta, por el otro, este lugar alberga cuentos y leyendas de fantasmas en sus cuartos de castigo y miradores. Se dice que el alma de María Micaela Villegas, más conocida como La Perricholi deambula todavía por los pasajes de la fortaleza. En todo caso visitarlo es más que una aventura; es un viaje a la historia del Perú.

El museo está ubicado en la Plaza Independencia en el  Callao y está abierto todos los días de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es de S/. 5.00 para niños hasta los 12 años, S/. 10.00 para mayores de 13 años y S/. 15.00 para extranjeros. Este es uno de los atractivos más visitados del Callao así que si se quiere hacer previa reservación es necesario llamar al 429-0532 o escribir al e-mail:

Contenido Sugerido

Contenido GEC