• Vive un fin de semana diferente en los toboganes de Songos - 2
    1/2

    Vive un fin de semana diferente en los toboganes de Songos - 2

  • Vive un fin de semana diferente en los toboganes de Songos - 1
    2/2

    Vive un fin de semana diferente en los toboganes de Songos - 1

Redacción EC

 

A solo dos horas de Lima está el caserío de Songos, en el distrito San Jerónimo de Surco en Huarochirí. Este hermoso lugar cuenta con un clima soleado durante todo el año, y son sus increíbles toboganes naturales y formaciones rocosas sus principales atractivos turísticos.

En tu viaje a Songos no solo te conectarás con la naturaleza, también podrás realizar actividades llenas de adrenalina. A los más aventureros les espera la oportunidad de deslizarse por un tobogán natural de piedra de más de 10 metros de altura, además de hacer caminatas y escalada.

 (Foto: Alberto Villanzona / Archivo El Comercio)
 

(Foto: Alberto Villanzona / Archivo El Comercio)

El paseo a Songos es ideal para realizar un fin de semana. Toma la Carretera Central y conduce hasta el kilómetro 63, donde verás un arco que marca el ingreso al caserío. Una vez ahí, debes cruzar un puente y subir por la quebrada del pueblo Linday para iniciar la ruta hacia los toboganes.

Mientras caminas, disfruta de las hermosas cataratas que irán apareciendo como "La Trenza de la Abuela" que es una de las más importantes. Conforme avanzas, te cruzarás con riachuelos donde tendrás la primera dosis de adrenalina: ascender por estrechos caminos usando cuerdas.

Ya en los toboganes, tómate un momento para recuperar energía rodeado de naturaleza y anímate a resbalarte impulsado por el agua que corre sobre ellos. La experiencia es única.

Guía del viajero

¿Quiénes pueden hacerlo?

La caminata hasta los toboganes de Songos está recomendado para niños a partir de 8 años y adultos.

¿Qué necesitas llevar?

Empaca una muda de ropa extra en tu mochila, zapatillas cómodas o botines para trekking, bastón para caminar, bloqueador solar, repelente y mucha agua. 

¿Con qué agencias puedes ir?

Si prefieres tomar un tour, las agencias , ,  y  ofrecen el servicio.