El objetivo de Ciclolima es fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo económicamente sostenible, autónomo y ecológico.  / Foto: Hugo Curotto.
El objetivo de Ciclolima es fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo económicamente sostenible, autónomo y ecológico. / Foto: Hugo Curotto.
Redacción EC

Si te mueves en , o consideras hacerlo, te recomendamos seguir el e de Ciclolima. La plataforma de la Subgerencia de Transporte No Motorizado (TNM) de la comparte material útil y didáctico para los .

MIRA: Día Mundial de la Bicicleta: Los beneficios que debes conocer sobre este vehículo sostenible

Hay tutoriales a cargo de los mecánicos de la TNM, quienes enseñan a limpiar la y evitar que se oxide. También aprenderás a colocar correctamente sus piezas (timón, sillín o pedales), parchar la cámara de la llanta y desengrasar las cadenas.

Asimismo, hallarás información relacionada a estos días de emergencia. Por ejemplo, te recuerdan que al salir debes llevar mascarilla, un kit antipinchazos, lentes de protección y guantes quirúrgicos y deportivos.

Williams Pérez aparece en uno de los videos de la plataforma. El campeón sudamericano de BMX-Freestyle (2018) exhorta a los ciclistas a cumplir con el

Por otro lado, difunden noticias sobre las mejoras urbanas realizadas para que pedalees con seguridad. ¿Algunas de ellas? La implementación de la primera etapa de ciclovías temporales en la avenida Canadá. De igual manera, la instalación de topellantas en las avenidas Francisco Pizarro y Alcázar (Rímac), así como de dos parqueaderos de en la avenida Garcilaso de la Vega con los cruces de 28 de Julio y España (Cercado).

Finalmente, te invitan a divertirte desde casa a través de recortables, dibujos para colorear, pupiletras y juegos, como el de encontrar las diferencias o reemplazar partes de la por números y resolver operaciones matemáticas. Todo, por supuesto, con la temática del .

Aprende las señales de tránsito del y maneja seguro por la capital.

VIDEO RELACIONADO

La competencia virtual de ciclistas peruanos.

Ciclistas peruanos compitieron de forma virtual en plena cuarentena por el coronavirus. (Video: IPD)

TE PUEDE INTERESAR