Yachay se ubica al sur de Lima, dentro de la Bodega 1615, a minutos de la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Difusión)
Yachay se ubica al sur de Lima, dentro de la Bodega 1615, a minutos de la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Yachay es un espacio para desconectarse de lo cotidiano y reconectar con la curiosidad y la exploración. , chef de Mayta, define así al huerto que diseñó en la Bodega 1615, en Pisco. “Es una propuesta que despierta el espíritu de curiosidad y exploración por la tierra y el mar”, explica Pesaque.

MIRA: Playas de Piura reciben el sello internacional como destinos seguros ante el COVID-19

Para el reconocido chef, preparar nuevas recetas implica entender el origen de los insumos. “Cuando realizamos cosechas imagino cómo podría trasladar la misma sensación a un plato de comida. Conectarme con la cocina me permite conectarme con el Perú y la experiencia en el huerto despierta mis sentidos y mi responsabilidad para con mis clientes, restaurantes y mi país, el sentimiento se traduce en nuevas propuestas gastronómicas que las traduzco en un plato”, explica Jaime.

Yachay se ubica al sur de Lima, dentro de la Bodega 1615, a 10 minutos de la Reserva Nacional de Paracas. De acuerdo al chef de Mayta, en este ambiente alejado de los ruidos y contaminación, se puede apreciar un desierto fértil que ofrece cosechas bondadosas. “En el menú degustación que presento actualmente en Mayta manifiesto la idea de Yachay, propuesta de elementos de la costa, sierra y selva de nuestro país”, remarca Pesaque.

“La idea es realizar dentro de la Bodega 1615 un restaurante de alta cocina con una experiencia de cosecha única. Recordemos que estamos en la principal región vitivinícola del Perú. Estamos desarrollando nuestro propio vino, sin dejar de lado las bodegas de al lado, nuestros vecinos son personajes claves. Queremos productos nuestros y de la zona. Estamos desarrollando este proyecto donde además involucraríamos al mar, tengamos en consideración que estamos a 8 mimutos del mar, la Reserva Nacional de Paracas”, añade Pesaque.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno suspenderá cuarentena para turistas que ingresen al país
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se suspenderá la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS