(Foto: Britt-Marie Sohlström / Flickr bajo licencia de Creative Commons).
(Foto: Britt-Marie Sohlström / Flickr bajo licencia de Creative Commons).
Redacción EC

¿Te imaginas visitar un pueblo de Europa y no poder sacar ni una sola fotografía de tu viaje? Esta es la inusual medida que han tomado las autoridades del pueblo de Bergün, en Suiza. Quienes incumplan esta norma será multados con cinco francos suizos ( US$ 5,18) por cada fotografía que tomen. Y aunque no lo creas, la razón que "justifica" esta medida es aún más insólita que la prohibición en sí. 

La Oficina de Turismo explicó que decidió prohibir las fotografías porque podrían causar una sensación de infelicidad en las personas que no hayan tenido la suerte de visitar el lugar. Ubicado en el distrito de Albula, la belleza del pueblo suizo de Bergün radica en sus verdes montañas, colinas de flores y riachuelos.

(Foto: Britt-Marie Sohlström / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
(Foto: Britt-Marie Sohlström / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

"Se ha demostrado científicamente que observar hermosas fotografías de las vacaciones de amigos o familiares colgadas en las redes sociales puede hacer infeliz al espectador que no haya podido disfrutar de ese enclave", explica el comunicado de las autoridades del pueblo.

El monto que se recaude de las multas será destinado a ayudar a proteger el paisaje del pueblo, explica la web ABC. La iniciativa busca también que las personas no se queden con los pintorescos paisajes del lugar  que encuentren en Internet y se acerquen a apreciarlos con sus propios ojos.

TAGS RELACIONADOS