(Foto: glen photo / Shutterstock.com)
(Foto: glen photo / Shutterstock.com)
Redacción EC


Visitar el mercado de una ciudad es una interesante forma de hacer turismo. En tu recorrido no solo tendrás la oportunidad de conocer más sobre la cultura de ese destino, sino que también podrás adquirir productos típicos y hermosas artesanías a precios cómodos.

Aquí te detallamos cinco mercados que sí o sí debes visitar en tu viaje al sur del Perú

- Mercado de San Pedro ( Cusco)


(Foto: Matyas Rehak / Shutterstock.com)
(Foto: Matyas Rehak / Shutterstock.com)

Conocido también como Mercado Central, no solo es uno de los mercados más antiguos del Cusco, sino también uno de los lugares preferidos por los viajeros para probar un contundente desayuno o comprar deliciosos quesos, panes, bellas artesanías y mucho más. Está ubicado a pocas cuadras de la Plaza de Armas, frente a la estación de tren de San Pedro. Atienden de lunes a sábado de 6:30 a.m a 6:30 p.m y los domingos hasta el mediodía.


- Mercado de Pisac (Cusco)

Ubicado a casi una hora de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas, este mercado de artesanías es una de las paradas más populares del distrito de Pisac. Abre los días martes, jueves y domingo, en la Plaza de Armas de Pisac. Aquí podrás encontrar sombreros de paja, textiles de alpaca, instrumentos musicales, cerámica, joyas y mucho más.

(Foto: Mariano Draghi / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
(Foto: Mariano Draghi / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

-El Baratillo (Cusco) 

Si buscas encontrar de todo y a un buen precio, debes visitar El Baratillo, el mercado de pulgas más grande del Cusco, ubicado a un paso del famoso mercado San Pedro. Ropa, adornos, electrodomésticos, antigüedades, entre otros productos de segunda mano, son ofrecidos a precios accesibles cerca a la Plaza principal del distrito de Santiago. Abren todos los sábados desde muy temprano.

- Mercado San Camilo (Arequipa)

A pocas cuadras de la Plaza de Armas, encontrarás el principal mercado de Arequipa. Declarado Patrimonio Histórico Monumental en 1987, es una excelente parada para reponer fuerzas luego de una caminata por el Centro Histórico de la ciudad. Anímate a probar sus deliciosos jugos de frutas o compra quesos y mermeladas.

(Foto: DocSlyper /Flickr bajo licencia de Creative Commons)
(Foto: DocSlyper /Flickr bajo licencia de Creative Commons)

-Mercado Centenario (Ayacucho)

Tu itinerario en Ayacucho no puede estar completo si no visitas el Mercado Centenario, uno de los más antiguos de la ciudad. Ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas de Huamanga, no puedes dejar de comprar productos típicos como queso andino, quinua o cancha serrana.Si quieres llevarte un lindo recuerdo, hay variedad de chompas, chullos y mantas ayacuchanas. Abren de lunes a domingo desde las 6 a.m.

Contenido Sugerido

Contenido GEC