Harrison Marshall construyó su nueva casa dentro de un contenedor de residuos de construcción, para no pagar los caros alquileres de Londres (Foto: @theskiphouse)
Harrison Marshall construyó su nueva casa dentro de un contenedor de residuos de construcción, para no pagar los caros alquileres de Londres (Foto: @theskiphouse)
Redacción EC

En los últimos años, el se volvió el nuevo estilo de vida de muchas personas alrededor del mundo. Recientemente, el artista británico Harrison Marshall, se volvió conocido por su decisión de vivir en un espacio diminuto, en un contenedor de basura. La decisión, no solo fue tomada a modo de queja por el costo de vida que lleva en Londres, sino también para contribuir con el medio ambiente y tener un estilo de vida más nómada.

Harrison Marshall, es una de las personas que optó por tener un estilo de vida minimalista. En enero de este año, el artista y cofundador de Culkin Studio, un estudio de diseño y construcción británico que tiene el objetivo de “crear impacto a través de la arquitectura”, se mudó a una casa contenedora, conocida como “Skip House”. Asimismo, el artista comentó que planea quedarse en la mini casa durante todo un año. El término Skip House, es una clasificación no oficial para las casas diminutas y más extrañas del mundo.

De acuerdo con Harrison Marshall, una de las principales razones por las cuales se mudó a una Skip House, es por el costo excesivamente caro de los alquileres en Londres. Asimismo, según el artista británico, es muy difícil encontrar un lugar bueno y barato para vivir en la capital de Inglaterra. Además, un alquiler de un estudio en la ciudad de Londres, cuesta aproximadamente £1400 libras esterlinas (aproximadamente S/ 6500 soles al tipo de cambio actual), más los impuestos municipales, que es más de lo que podría pagar. Este fue uno de los principales motivos que llevaron a Marshall a construir su pequeño hogar y luchar contra la tendencia actual de mercado.

De contenedor de basura a vivienda funcional

Aparentemente, Harrison Marshall es un artista muy creativo e innovador. Esto porque, creó una de las ' Skip Houses’ más extrañas del mundo hasta el momento, pensando principalmente como una forma de contrarrestar los altos costos de vida en una de las ciudades más caras del mundo: Londres. Marshall tuvo la brillante idea de transformar un contenedor, en una pequeña casa. Para esto, Marshall utilizó un contenedor que era utilizado como basurero reciclable en la ciudad de Londres. Aunque el nuevo hogar del artista tiene un tamaño diminuto, parece ser super funcional.

En las redes sociales, Marshall dijo que trabajó sobre la inspiración del diseño naval. La ‘Skip House’ del artista, tiene un ‘casco’ de acero y una superestructura de madera. Además, el interior cuenta con el uso de madera contrachapada y de color natural y el estilo es super minimalista, para coincidir con el concepto de la casa. Además, la pequeña casa cuenta con una mini cocina con una estufa portátil, una silla que sustituye el área del comedor y la oficina, y un desván en el piso de arriba que sirve como dormitorio.

Aún así, el artista dice que su nuevo hogar es muy cómodo, acogedor y lo más importante para él, que está en el corazón de Londres.

¿Por qué Harrison Marshall decidió vivir en una casa tan pequeña?

No es la primera vez que el Culkin Studio crea casas y espacios creativos. Antes de convertir un contenedor de basura en una casa, la empresa realizó otros proyectos super creativos, uno en Londres y el otro en Nueva York. Sin embargo, esta es la primera vez que hacen un espacio habitable que será utilizado como residencia permanente.

En un post de Instagram, Harrison Marshall comentó que su Skip House, tiene como objetivo iniciar una conversación sobre la crisis de vivienda del Reino Unido y pretende ser una declaración en lugar de una solución. “Todos hemos visto los titulares... La inflación es la más alta en 40 años, con un 10,1% y un 34% respectivamente (...) Como diseñador, creo firmemente que la creatividad puede ser una herramienta poderosa para romper las reglas de las líneas. Siempre hay una manera, a menudo es nuestra falta de imaginación lo que nos limita”, mencionó en su publicación de Instagram.

Al parecer, la nueva casa se ha vuelto viral alrededor del mundo e incluso se ha convertido en parte de un recorrido a pie por Londres. " ¡Nos ha abrumado la respuesta que ha recibido SKIP House de los medios de comunicación de todo el mundo! Hemos recibido mensajes de amigos de todos los rincones del mundo para decirme que lo habían visto en línea. ¡Con más de 25 millones de visitas en Tik Tok, el proyecto ha superado con creces la cantidad de publicidad que jamás pensamos que podría lograr!”, comentaron en una publicación.

¿Qué opinas del nuevo hogar de Marshall? ¿Vivirías en una casa así?

Contenido Sugerido

Contenido GEC