Redacción EC

El sitio arqueológico de , Ciudad Agropesquera de Végueta – Huaura, ubicado al norte de Lima (kilómetro 159 de la Panamericana Norte), celebrará, el viernes 31 de agosto y sábado 1 de setiembre, su undécimo aniversario de puesta en valor con diversas actividades culturales gratuitas.

Los actos, que estarán encabezadas por la Dra. Ruth Shady, iniciarán el viernes por la tarde (5:00 p.m.) con un colorido pasacalle y concurso de faroles en la que participarán diferentes instituciones educativas de los distritos de Huaura, región Lima.

El mismo día por la noche, se realizará en el sitio arqueológico de Vichama el tradicional Pago a la Tierra, en la que representaciones de las autoridades y pobladores de la época, se encargarán de realizar esta ancestral ceremonia.

Al día siguiente, el sábado 1 de setiembre (desde las 10:00 a.m.), se desarrollarán varias actividades culturales, como bailes, música y un festival de comidas y bebidas que podrán disfrutar todos los visitantes.

También se premiará a los ganadores de los concursos organizados por el aniversario de Vichama, Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral, Memoria Colectiva de Cambio Climático de hace 3800 años.

Todas las actividades y la entrada a este sitio arqueológico serán gratuitas para todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Más detalles

- Para los amantes de la naturaleza y la cultura se está organizando un viaje con campamento (2 días – 1 noche) para todos lo que quieran participar de estas actividades gratuitas.

- La participación de los visitantes en la comparsa, en el Pago a la Tierra y demás actividades culturales de los dos días son gratuitos.

- Más información en