MDN
8 ideas para que tu boda sea amigable con el medio ambiente - 1

1. Organiza una boda de día, esto reduce la huella ecológica de la fiesta pues ahorrarás en energía eléctrica. Además: las fotos con luz natural lucen preciosas.

2. Elabora tus invitaciones de boda en papel reciclado o, si te atreves, envíalas de manera virtual. Hay preciosos diseños que pueden enviarse por correo electrónico. 

3. Decora el salón de la boda con frutas y verduras. Adiós a los adornos de plástico. Coloca jarrones o recipientes antiguos con verduras, suculentas o frutas en los centros de mesa. 

4. Pide que los proveedores del catering de tu boda utilicen ingredientes orgánicos locales y de temporada.

(Foto: Shutterstock)

Emplea figuritas de origami en papel reciclado como un modo ecológico de decorar tu gran día. (Foto: Shutterstock)

5. Cuelga entre los árboles (si es al aire libre), por las mesas o en alguna esquina, flores de origami en papel reciclado. También puedes usar flores secas y pintarlas.

6. No regales recuerditos en tu boda, que suelen ser lindos pero inútiles y, final, terminan en la basura. Elige como detalle dar semillas o plantitas, así además estarás obsequiando vida. 

7. Prefiere arreglos con flores de estación y de variedades locales. No solo es más amable con el medio ambiente, también estarás ahorrando pues son menos caras. 

8. Procura que las etapas de la celebración de tu matrimonio sean en el mismo lugar o cercanas. Así disiminuyen el uso de combustible y la contaminación. 

Con información de María Esther Huamán

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC